Marta en Londres: Dónde Comer en Londres con un Presupuesto Limitado

Uno de los principales peligros cuando viajas a Londres es el tema de la comida. No importa si vienes de visita o a mejorar tu inglés durante un tiempo, la pregunta ¿Dónde comer bien sin arruinarme? estará presente durante toda tu estancia. Explorar nuevos sabores en esta ciudad es posible. El fish and chips es un mito que ya ha sido desbancado por los mil y un platos procedentes de todas las comunidades que habitan la capital del Reino Unido. Sólo hay que saber a dónde dirigirse. A continuación os propongo mis restaurantes favoritos en el callejero londinense para comer rico y on a budget.

The Stockpot (Soho): Menú del día a precio español

18 Old Compton Street, Soho, LondonEn pleno corazón del Soho, una de las zonas más bulliciosas de la ciudad, este pequeño restaurante sirve menús del día por menos de 8 libras. Regentado por un gallego emigrado hace más de 20 años, su carta ofrece desde todo tipo de pastas hasta platos 100% ingleses como el Roast chicken con gravy. Pero la verdad sea dicha; el que visite el Stockpot que no espere florituras ni un servicio de alto nivel. El encanto del sitio reside en la mezcla del ambiente, compuesto por toda una fauna de clientes habituales del barrio junto con algún que otro turista despistado. Este sitio es perfecto para gente que estudia inglés en el centro, dada la proximidad del restaurante respecto a todas las academias.

18 Old Compton Street, Soho, London

Le Mercury (Islington): Sabor de Francia en East London

Le-Mercury, Islington French Restaurants in LondonLe Mercury es uno de esos sitios que te ganan nada más entrar gracias a las botellas de vino convertidas en candelabros…Genial para una noche romántica, el sabor de Francia está disponible aquí a través de una pequeña pero acertada carta de entrantes a 3.95 y platos principales a 7.95 libras. Saborear un magret de canard con una copa de Bordeaux sencillamente no tiene precio. Sin duda, uno de mis principales descubrimientos en la isla, donde como toda cocina de fuera, en especial la francesa, es prohibitivamente cara. Si además te animas a continuar la fiesta, estarás en el lugar perfecto. Upper Street es una de las calles más ajetreadas y perfectas para salir una noche de viernes o sábado en el este de Londres.

140a Upper Street, London

Olives and figs (Whitechapel): Los mejores whraps de Londres

Muy cerca de la estación de metro de Liverpool Street, este restaurante te invita a entrar gracias al olor de los platos mediterráneos y turcos que se respira desde el exterior. Toda una variedad de wraps, shishs y por supuesto, el mejor humus de Londres, te harán la boca agua, envolviéndote en una atmósfera agradable y elegante. Si nunca has viajado a los países bañados en esta parte del Mediterráneo, estoy segura de que el segundo destino para conocer su gastronomía es Londres.

14 Artillery Lane, Whitechapel, London

Wahaca (Covent Garden): Tex Mex colorido

Wahaca Mexican Street Food, London Southbank

Para los buenos amantes del Tex Mex, esta cadena de tascas británica no defraudará en una noche de amigos y risas. Este establecimiento está inspirado en los mercados de la calle en México (probablemente si eres o tienes orígenes mexicanos, el lugar te parecerá de risa). En cualquier caso, este restaurante gana al público joven y urbano gracias a una combinación perfecta: Un original decorado junto a una variedad de comida picante y a buen precio. El que prueba los sabores de Wahaca puede diseñar su propio menú a través de toda una mezcla de burritos, enchiladas y quesadillas, sin olvidar el sabor de los cócteles que te intentará hacer viajar hasta Sudamérica. Este sitio es genial, especialmente en invierno para rodearte de colorido cuando toda la ciudad se viste de gris…

66 Chandos Place, London (Covent Garden)

80 Wardour Street, London (Soho)

Wahaca Southbank, Queen Elizabeth Hall, Belvedere Road ( Southbank Centre)

Estos lugares han sabido salvar a tiempo mi apetito y economía. Descubrir cada uno de ellos ha sido parte de esta aventura llamada Londres, a través de la cual entiendes una vez más que esta ciudad está llena de misteriosos rincones. Afortunadamente, en este caso, la aventura nos conduce a la buena comida…

Mas de Marta en Londres

More from wellingtonhousebcn

How and Why did Javier Bardem Learn English (With 3 Videos)

Javier Bardhem's recent role in the new James Bond movie, Skyfall, was...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uno de los principales peligros cuando viajas a Londres es el tema de la comida. No importa si vienes de visita o a mejorar...
" />