Guía de Vuelta al Cole Para Estudiantes de Inglés | Marta en Londres

Y llegó septiembre: mes que cierra el verano e inaugura un nuevo curso académico lleno de retos.

consejos para empezar un curso de inglés Si bien para muchos, esta página en el calendario es sinónimo del síndrome post-vacacional, es sin duda el mejor momento para aquellos que retoman el aprendizaje de inglés tanto en el colegio o instituto como en la propia academia de idiomas.

¿La razón? El otoño es una estación transitoria y como tal podremos utilizarla para concienciarnos y repasar de manera inteligente todo lo que aprendimos en el curso anterior para afrontar con energía los objetivos del que entra.

Después de unos cuantos meses de sol y diversión seguro que tienes las pilas cargadas para ponerte manos a la obra con el inglés. Let’s start!

1. Recuerda el inglés que pusiste en práctica este verano

What's going on?A veces nos cuesta creer que aprendemos inglés sin tener un profesor o un libro delante, sin embargo a día de hoy el inglés se digiere por la calles o en los establecimientos con música o incluso en la playa mientras escuchas o hablas con algún extranjero.

Seguro que en más de una ocasión te habrán podido las ganas de lanzarte a conversar con un nativo aunque fuese por un par de minutos. Y es que son precisamente estos pequeños momentos los que te animarán a seguir mejorando tu speaking y tu listening.

Septiembre es el mes ideal para pensar en estos momentos y crecer tu motivación.

2. Repasa lo que aprendiste en el curso anterior

Sea cual sea el nivel de inglés en el que te encuentres es importante echar la vista atrás y repasar los contenidos que aprendiste en los últimos meses.

Un buen método es coger una hoja en blanco y abrir el libro o cuaderno con los temas estudiados previamente. Si se trata de vocabulario tan solo lee el título del tema.

Ej. “Partes del cuerpo” y a continuación intenta escribir en la hoja en blanco todo lo que recuerdes acerca del tema.

Éste es un buen método para averiguar (normalmente nos sorprendemos de todo lo que sabemos) cuánto recordamos. Si además eres de los que poseen memoria fotográfica, ¡mejor que mejor!

3. Márcate metas a corto plazo para el nuevo curso de inglés

English synonyms for the most commons wordsEn la vida está bien marcarse metas y en el aprendizaje de inglés también, sin embargo es importante que éstas sean a corto plazo, es decir, realistas.

Una buena forma de hacerlo es pensando por ejemplo en el vocabulario. Todos sabemos que el aprendizaje de idiomas y la memoria son como uña y carne, así que, ¿qué tal si te propones aprender una palabra nueva por día?

Es más que probable que algún día estudies más de una pero si te garantizas a ti mismo una palabra diaria, a final de mes te acordarás seguro de unas 30.

4. Pon punto y final a los errores tontos

Illustrated: Commonly Confused English Words¿Cuántas veces te has dicho: “no volveré a cometer este error” sin tomar ningún tipo de acción al respecto? Año académico nuevo, vida nueva.

Si por ejemplo eres de los que se confunden con la diferencia entre “excited/exciting”, pídele a tu profe ejercicios relacionados para trabajar a fondo dicha materia.

Es importante dejar atrás los errores tontos para poder centrarte en los nuevos contenidos y disfrutar mucho más tu aprendizaje.

5. Márcate metas largas para el nuevo curso de inglés

Wellington House Idiomas ha sido escogido y reconocido como el único centro examinador de Oxford en el distrito de Sant Martí (Certificado por la Universidad de Oxford).Una vez tengas tus metas cortas planeadas, es hora de que pienses en las largas, ésas que podrás cumplir a largo plazo.

Una de ellas puede tratarse de una acreditación, como por el ejemplo el FCE de Cambridge. Mira este artículo con consejos para preparar este examen. Otra quizás pueda ser el avanzar de nivel.

Pasar por ejemplo de un nivel intermediate a un upper intermédiate (¡no hay mejor satisfacción!)

6. Mejora cada una de las partes del inglés

Do you speak English in BarcelonaPara mejorar el reading, proponte leer blogs en internet sobre temas que te gusten (ya sea viajes, coches, cine etc) Piensa en ese tema por el que tanta pasión sientes y simplemente búscalo en inglés (Puede que hasta aprendas cosas que ni tú sabías antes).

Para el writing encuentra alguna oración y tradúcela. Déjala sin corregir y al cabo de unos 5 meses vuelve a traducirlas para ver si encuentras alguna mejora.

Con el speaking haz algo similar. Escucha a algún nativo hablar en YouTube y a continuación grábate repitiendo la misma frase. Vuelve a hacerlo al cabo de 5 meses.

7. Déjate llevar por la creatividad

Movement Phrasal Verbs English LessonLa creatividad es la mejor aliada del aprendizaje. Cuanto más aburrido sea el método de aprendizaje que utilicemos, menos motivados estaremos.

Dicho esto, ¿qué tal si vas más allá de los libros y buscas métodos caseros que te ayuden a mejorar el inglés?

Si por ejemplo acabas de estudiar los utensilios de la cocina, coge un post-it y escribe el nombre de cada uno pegándolo en su sitio correspondiente.

¿O por qué no hacerte con una lista de pelis en versión original con subtítulos y ver un par de ellas al mes?

En cualquier caso, recuerda que ante un nuevo curso se esconden un montón de sorpresas y ¿quién sabe?, quizás el próxima verano hables con total fluidez…

¿Tienes alguna duda o te gustaría recibir consejos sobre cómo preparar determinados contenidos para el próximo curso? 

Llamanos e infórmate sobre cómo mejorar tu nivel:

Wellington House Idiomas Academia de Inglés
C/ Selva de Mar 239
Sant Martí
08020 Barcelona
Spain

Telephone: +34 93 313 21 93
Email: info@wellingtonhousebcn.com

More from Marta López García

El horóscopo: una manera muy sencilla de aprender vocabulario en inglés

He de confesarlo. En los últimos cinco años he estado tonteando un...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Y llegó septiembre: mes que cierra el verano e inaugura un nuevo curso académico lleno de retos. Si bien para muchos, esta página en...
" />