¡Vuelta al Cole! 7 Razones por las que Septiembre es el mes para Ponerse con el Inglés

Sí, es cierto que septiembre es el responsable de esa fiebre tan temida conocida como el  “síndrome post-vacacional”.

No nos vamos a engañar: septiembre marca el fin del verano en el calendario y el comienzo de la… ¡vuelta al cole! 

APRENDER INGLÉS EN SEPTIEMBRESin embargo, ¿te has parado a pensar en que tras unas vacaciones y meses de sol uno vuelve con mucha más energía a la rutina?

Y sin duda, eso es lo que necesitamos para ponernos de nuevo con el aprendizaje del inglés.

En esta entrada te propongo que dejes a un lado “el mal rollo post-verano” y que te convenzas de que septiembre es tu mes para ponerte a tope con el inglés.

¡Allá vamos! Nunca la vuelta al cole fue tan positiva… 

1.Vuelves a rodearte de caras conocidas

estudiar un curso intensivo de inglés en Wellington House Idiomas, BarcelonaYa sea en el cole o en la academia de inglés. Volver a las aulas tras un “descanso” es siempre la mejor forma de volver, ¿o no?

Entre compañeros podréis contaros vuestras experiencias veraniegas, recordar anécdotas en las que pusisteis en práctica vuestro inglés con nativos, y por supuesto, entre risa y risa, aprender inglés.

2.Estás más receptivo y lleno de energía

Como ya he señalado al comienzo de esta entrada, septiembre nos recibe en un momento del año en el que nuestro cuerpo se prepara para dar paso a otra estación, lo cual hace que nuestra energía sea mayor de lo normal.

Es por ello, que no será de extrañar que de repente se nos vengan un montón de propósitos e ideas a realizar. Probablemente, aprender o mejorar el inglés, sea una de ellas, así que… ¡al ataque!

3. Septiembre es el mes en el que vuelven las series de televisión

Da igual a qué serie de televisión estadounidense estés enganchado. Probablemente esa temporada que tanto anhelas vuelva en este mes.

Y como no, ¿qué mejor momento para sacarle partido ahora que has decidido darle un nuevo empujón al inglés?

Recuerda que las series de habla inglesa en versión original son el mejor ejercicio de listening que podrás llevar a cabo en tu tiempo libre.

4. Es el momento oportuno para recapitular y poner fin a los errores tontos

LISTA PARA CORREGIR ERRORES DE INGLÉS¿Cuántas veces pensaste en repasar y mirar con calma ese tiempo verbal en inglés que tanto te costaba utilizar bien a la primera?

Puede que por falta de tiempo, o bien por pereza, nunca te sentases con calma a mirarlo. Pues bien, tras un verano relajado, el mes de septiembre te retará a escanear tu inglés e intentar ponerle fin a los errores tontos de fácil remedio que tanto afloraban durante el curso anterior.

Tan solo es cuestión de organizarse y empezar con buen pie el nuevo curso académico.

5. Estás a tan sólo 3 meses de la Navidad

Christmas sweaters/jumpers in BritainParece una locura pero es cierto. Septiembre es casi un puente a la Navidad. Una vez pasa éste, quedan dos meses exactos para que las calles se llenen de luces y para que Papá Noel reparta caramelos.

¿Nos gustan las Navidades? Eso ya es otra historia, pero está claro que es una época de días festivos. Sin duda, septiembre será el momento para marcarte pequeñas metas en el campo del inglés antes de que termine el 2018.

6. A septiembre también le siguen unos cuantos puentes…

London slang English lessonY es que antes de la Navidad, todavía quedan por disfrutar festivos nacionales como la del Puente del Pilar o la Constitución en noviembre, fechas claves para visitar los mercados navideños por Europa o para hacer una escapada a cualquiera de las principales ciudades de Reino Unido como Cardiff, Londres o Edimburgo.

Si le das un giro importante a tu nivel de inglés en septiembre, podrás disfrutar mucho más tus experiencias viajeras. Para repasar el inglés de viajes, échale un ojo a este artículo.

7. Nivel nuevo, vida nueva

British summer English classesSi ya te has matriculado en un nuevo curso de inglés, seguramente signifique que inaugures un nuevo nivel, así que en primer lugar, ¡felicidades! y en segundo lugar, aprovecha la oportunidad para “empezar de cero”.

Y no me refiero a empezar el inglés otra vez desde las lecciones de números y colores, sino probando toda una nueva serie de hábitos y métodos de estudio. No dudes en ser creativo y optar por bajarte nuevas apps que amenicen el aprendizaje del idioma.

También puedes apuntarte a los llamados meetups (o encuentros lingüísticos) en tu ciudad para conocer nueva gente y practicar tu inglés hablando con nativos.

La lista de formas de aprender inglés es interminable, sólo necesitas estar motivado y tener ganas de comerte el inglés con patatas.

¿Te he convencido con estas 7 razones? Cuéntanos tus planes sobre la vuelta al cole y tus ganas de mejorar el inglés este mes de septiembre.

Si te ha gustado este blog post, seguro que también te interesa:

Guía de vuelta al cole para estudiantes de inglés

Contáctanos e Infórmate

☎  +34 93 313 2193 / 📧  info@wellingtonhousebcn.com

Wellington House Idiomas Academia de Inglés
C/ Selva de Mar 239
San Martí
08020 Barcelona
Spain


 

More from Marta López García

Bye bye Spanglish! 7 Maneras de mejorar tu inglés este verano sin salir de Barcelona

¿Cuántas veces te has visto en una de esas situaciones en las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sí, es cierto que septiembre es el responsable de esa fiebre tan temida conocida como el  “síndrome post-vacacional”. No nos vamos a engañar: septiembre...
" />