Entrevista con Laura de barcelona, ​​quien usó su inglés para ir a londres.

Un a Espanola en Londres

Hola! Muchas gracias por hablar conmigo. Esto va a ser muy útil para otras personas interesadas en aprender Inglés. Siempre es bueno saber de personas que han experimentado lo que quieres hacer.

Profe Ben: ¿Cómo te llamas y de dónde eres?
Laura: Me llamo Laura y soy de Barcelona.

Profe Ben: ¿Cuántos años has estado estudiando inglés y en qué nivel estás ahora?
Laura: Un montón de años! Desde que tenía 9 o 10 años. Pero cada año aprendíamos los colores, Hello, Goodbye, alguna canción y poco más. Hasta que no hice bachillerato (16-17 años) no empecé realmente a aprender inglés.

Profe Ben: ¿Porqué estudias inglés? ¿Por diversión, por trabajo?)
Laura: Principalmente porque hoy en día saber inglés te abre muchas puertas tanto en el trabajo como para viajar. Yo he estado trabajando dos años en el aeropuerto de Barcelona gracias a que sé un poco de inglés. Además ahora me dedico a dar clases de inglés a niños de 5 años. ¡Y ya soy capaz de hablar todo en inglés! Aunque con faltas todavía…

Profe Ben:  ¿Estudiaste inglés en la escuela o fuiste a una academia privada?
Laura: Empecé en la escuela pero cuando llegué a la universidad me di cuenta que necesitaba ir a una academia privada porque el nivel era muy alto y no sabía suficiente.

Profe Ben: ¿Qué es lo más difícil de aprender Inglés?
Laura: La pronunciación es dificilísima. En español tenemos solo 5 sonidos vocálicos, en catalán 8 pero el inglés tiene 15 y ninguno es igual que en español.  Además tiene sonidos muy peculiares y difíciles para una persona de lengua latina.

Profe Ben: ¿Te gustó vivir en Londres? ¿De qué trabajabas? ¿Dónde vivías?
Laura: Me gusto mucho! De hecho no me importaría volver en un futuro. Yo vivía en el barrio de Islington, delante del campo del Arsenal. Estuve yendo a clases de inglés en Oxford street, utilizaban el método Callan que consistía en repetir y hablar todo el rato. Me gustó porque aprendí muchas cosas que dicen coloquialmente los ingleses y que no te enseñan en las academias o en el colegio. Además me gustó porque en la clase iba con gente de otras partes del mundo y con ellas hablaba en inglés. Lo malo es que tenían el mismo nivel que yo y cometíamos los mismos errores.

A parte de estudiar inglés por las mañanas también trabajaba. El primer mes me puse a buscar trabajo por restaurantes y bares, echaba currículos en todos los lados. Al final me cogieron en un restaurante español de hostess. Al cabo de 3 semanas ya no podía más. Me aburría un montón y los horarios eran horribles. Solía trabajar 10-12 horas diarias y estaba muy mal pagado. Pero entonces conocí a una chica de Barcelona que estaba trabajando en un restaurante del Soho y estaba muy contenta. Por lo tanto, dejé el trabajo del restaurante español y me puse a trabajar en el otro restaurante. ¡La experiencia fue mucho mejor! Me lo pasaba bien, conocía a gente y trabajaba menos horas por lo que podía estudiar más.

En setiembre vino mi novio a vivir conmigo. El estudia medicina y estuvo en el St. Mary’s hospital haciendo prácticas de pediatría mientras yo trabajaba en el restaurante y estudiaba en la academia. Pero al cabo de un tiempo me llamó el gobierno de Catalunya para trabajar en una escuela pública de Barcelona y tuve que volver.

De momento estoy muy contenta pero en un futuro no descarto volver. El año que viene quiero empezar un máster para enseñar a personas extranjeras el español, por lo tanto, si las cosas en España no mejoran, puede que algún día pueda volver a Londres como profesora de español. Además mi novio quedó muy bien en el St. Mary’s por lo que él tampoco descarta volver como médico en unos años.

Profe Ben: ¿Qué consejo le darías a la gente que quiere aprender inglés en Barcelona?
Laura: Que no se agobien. Si son muy malos como yo en gramática no pasa nada, el éxito está  en hablar y entender, no saber todas las normas gramaticales de memoria.

Profe Ben: ¿Tiene una persona que pueda practicar su Inglés con?
Laura: En la escuela donde trabajo hay una chica que es de Escocia y puedo hablar con ella. Además desde que vine de Londres veo todas las películas en versión original y leo todos los libros en inglés.

Profe Ben: Muchisimo gracias, Laura. Muy interesante. Hablamos pronto y cuidate.

More from wellingtonhousebcn

Barcelona Longboard Girls (VIDEO)

[vimeo 38770325 w=800 h=450] OFFLINE - Barcelona Longboard girls from Ripping Magazine...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hola! Muchas gracias por hablar conmigo. Esto va a ser muy útil para otras personas interesadas en aprender Inglés. Siempre es bueno saber de...
" />