Hablando con Alexandra de Barcelona

Alexander Pascual Barcelona  Student at Wellington House IdiomasGracias por hablar conmigo. Esto va a ser muy útil para otras personas interesadas en aprender Inglés. Siempre es bueno saber de personas que han experimentado lo que quieres hacer. Venga.

Profe Ben: Como te llamas y de donde eres?
Alex: Me llamo Alexandra y soy de Barcelona.

Profe Ben: ¿Cuántos años has estado estudiando Inglés y en qué nivel estás ahora?
Alex:
Tengo 20 años. En mi caso, no es una pregunta sencilla de responder. Cuando obtuve el FCE, en el certificado ponía la nota A equivalía al nivel C1 (CAE). Después seguí preparándome para el CAE, pero como soy estudiante de Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona, supuse que no era necesario obtener más certificados de inglés cuando mi carrera trata de lo mismo y en más profundidad.

Profe Ben: ¿Por qué estudiar Inglés? Para la diversión, para el trabajo? Para viajar?
Alex:
Siempre he estudiado inglés por varios motivos: la primera vez que estudié inglés fue porque no tenía otra opción, ya que era una asignatura obligatoria en educación primaria. Después, a parte de las horas dedicadas en clase, empecé a indagar por mi cuenta por pura curiosidad. Cuando estaba en secundaria, mis profesores me recomendaron apuntarme a una academia puesto que en el colegio el nivel de inglés que se enseña es bastante bajo. Finalmente, estudiar inglés se convirtió en una necesidad para mí, pero no porque sea algo imprescindible en el mundo laboral o en cualquier otro ámbito, sino por necesidad vocacional.

Para mí el inglés es como los números para el matemático o las plantas para el jardinero. Siempre que alguien me pregunta “¿Y de qué trabajarás cuando termines la carrera?” o “¿Porqué estudias Filología Inglesa?” yo les respondo con un “No me preocupa cuál será mi profesión dentro de unos años. Estudio esto porque es lo que me apasiona y disfruto haciéndolo. Me da igual que sea una carrera que aparentemente no tiene salida. Prefiero dedicar cuatro años de mi vida estudiando por amor al arte y terminar de ama de casa, que pasarme años estudiando algo que detesto y tener un buen sueldo durante el resto de mi vida.”

Profe Ben:¿Estudió Inglés en la escuela o fuiste a un colegio privado?
Alex:
Ambos.

Profe Ben: ¿Qué es lo más difícil de aprender Inglés?
Alex:
Sin duda alguna, lo más difícil de aprender inglés (o cualquier otra lengua extranjera) es conseguir una correcta pronunciación. A medida que mejora nuestro nivel, creemos que nuestra pronunciación es buena. Pero el problema se halla en que no percibimos las diferentes características de cada fonema. Cada día descubro alguna característica del inglés que no es propia del sistema fonológico español, y al no estar acostumbrada a ese sonido, parece casi imposible pronunciarlo. Sin embargo, todo se consigue a base de práctica, esfuerzo y dedicación.

Profe Ben: Ha! Very funny! ¿Tiene una persona con la que pueda practicar su Inglés? ¿Ves películas en versión original?

Alex: Sí. A veces veo la TV en versión original.

Profe Ben: ¿Conoces algún chiste en inglés? ¿Podrías contarlo?
Alex:
 What does a mermaid wear in a math class?
An algae bra!

Thank you , Alex 🙂

More from wellingtonhousebcn

Using “Gerunds” in English Language – “ing” (Infographic)

  The simplest gerunds are the names of activities that are put...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gracias por hablar conmigo. Esto va a ser muy útil para otras personas interesadas en aprender Inglés. Siempre es bueno saber de personas que...
" />