Marta en Londres: Los 10 Mejores Blogs Sobre Londres en Español

Ya somos unos cuantos los españoles viviendo en Londres y eso tarde o temprano se tenía que notar en la red. Ya sea por ganas de compartir la experiencia británica con el resto o con el objetivo de ayudar a buscar trabajo a aquellos que se plantean volar en busca de aventuras y nuevas oportunidades…A día de hoy Inglaterra está en manos de cualquiera y lo que es mejor, está narrada en español por y para españoles.

Que Ver Londres

Estos son mis 10 blogs favoritos sobre ocio, cultura o búsqueda de empleo en la isla:

1. Guirilandia: Vive Londres
¡Todo lo que siempre has querido ver y hacer en Londres está aquí! Está página web te invita a conocer las curiosidades más rebuscadas de la capital británica, así como la esencia del humor y las manías inglesas. El propio nombre de la página no tiene desperdicio y sólo con leerla ya querrás saber más sobre la tierra de los “guiris”-He de decir que siempre te  hace reír, sobre todo cuando esta vez eres tú el de fuera-

2. Londres.es: Descubre los vuelos y hoteles más baratos
Si viajas a Londres con lo justo, esta página es de visita obligada. A través de sus artículos descubrirás lo mejor de Londres y lo que es aún mejor sabrás cómo hacerlo sin arruinarte… ¡Algo muy importante a tener en cuenta, si pensamos en que Londres es escandalosamente caro!

3. El Colectivo Londres: La mejor oferta cultural de Londres
Si te gusta la literatura, el cine y el arte en general date una vuelta por sus secciones. Desde el Londres cinematográfico, pasando por entrevistas a escritores hispanohablantes que se han dejado ver por la isla, hasta los pubs más locales del East London…Esta página es un laboratorio de artículos escritos por españoles en Londres.

4. From Spain to UK: De Barcelona a UK
Esta es la historia de una pareja que un buen día decidió hacer la maleta y dejar atrás su Barcelona natal para plantarse en la capital del Támesis. Con mucho cariño, este dúo ofrece consejos si buscas trabajo, alojamiento o simplemente oferta de ocio y cultura.

5. Informaticolondres: Impresiones de un informático
Este blog es una especie de cuaderno de bitácoras de un joven informático residiendo en Londres. Llama especialmente la atención, su gusto por el detalle en cada uno de sus artículos. En él podrás averiguar aspectos cómo la diferencia de salarios entre un técnico en España y otro en Reino Unido o curiosidades del tipo: ¿Cómo es una visita al dentista inglés?

6. El ibérico Gratuito: El periódico en español de Londres
Si vienes a Londres lo podrás encontrar de forma gratuita en los principales templos del español (Léase el Instituto Cervantes o La Cibeles, por ejemplo, en Portobello). Se trata de un periódico con edición impresa y digital en el que podrás encontrar la actualidad nacional (la española), internacional y, por supuesto, una agenda de eventos relacionados con el español en suelo inglés.

7Trabajo en Inglaterra: Lo que necesitas saber para encontrar un job
Para todos aquellos que estéis valorando la idea de mudaros a UK y os imponga respeto la aventura de buscar un trabajo, éste es vuestro blog. Los artículos de experiencias propias que aquí he encontrado, me han hecho revivir mi propia historia. ¡Quizás por eso me guste la página!

8. Qver Londres: Visita sitios de interés
El Londres de los teatros, musicales, exposiciones y mucho más está aquí. Genial para aquellos que quieran escaparse a Londres para un fin de semana. Lo bueno de esta página es que lo más turístico de la ciudad está contado por alguien que vive en ella. Así que el ángulo siempre es distinto…

9. Xaviesteve.com: Artículos útiles sobre la vida en Londres
Otro blog en el que su autor comparte su experiencia con los lectores. Xavi lleva ya un tiempo viviendo en Londres, así que te puede poner al día en cuanto al papeleo y trámites antes y después de aterrizar (¡muy importante!). Además de cuestiones burocráticas, este blog tiene encanto gracias a detalles como ¿Sabes cuántos acentos distintos conviven en Londres? Y es que esta ciudad da mucho de sí…

10. Expat Blog: La comunidad de españoles en UK
Expat Blog es ese lugar mágico donde españoles, afincados en cualquier parte del Reino Unido comparten sus impresiones a cerca de éste. Esta página es genial para informarte sobre otros lugares del país que aún no has visitado.

Españoles viviendo en LondresCuando buceo entre tantos blogs sobre Inglaterra escritos por españoles siempre me pregunto lo siguiente: ¿Quedará algún español en España…? En cualquier caso, tanto si os animáis como si no, sabéis que siempre existe un español (ha quedado claro que más de uno) dispuesto a llevaros a casa lo mejor de esta ciudad.

Mas de Marta en Londres

More from wellingtonhousebcn

Thanks Giving Vocabulary and Phrases (Infographic)

[Infographic provided by Grammar.net] Thanks Giving Vocabulary and Phrases “Turkey with All...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ya somos unos cuantos los españoles viviendo en Londres y eso tarde o temprano se tenía que notar en la red. Ya sea por...
" />