Marta en Londres: Lo que debes saber para encontrar un trabajo en UK

MartaenlondresNadie dijo que encontrar un trabajo en Inglaterra fuese pan comido. Sin embargo, a veces los españoles pensamos que una vez aterrizados, el siguiente paso es mandar nuestro CV y esperar esa gran llamada telefónica, capaz de cambiar nuestra vida…Lejos de esta utopía, la experiencia nos dice que si lo que buscamos es un buen trabajo, a poder ser relacionado con nuestra formación académica, el proceso puede prolongarse y por lo tanto dicha llamada se convierte en la “tan deseada llamada”. Detrás del proceso de búsqueda de empleo existe algo muy importante: Inglaterra, donde las reglas de juego son distintas a las de nuestro país de origen.

Aquí van algunas pistas a la hora de encontrar un trabajo en UK para que el teléfono suene lo antes posible.

El voluntariado
Es importante no confundir esto con un período de prácticas no remuneradas (algo muy  a la orden del día en España). Durante toda mi vida había asociado la palabra “Voluntariado” con el campamento veraniego de los Salesianos…Así que fue aquí donde efectivamente me di cuenta de que “trabajar como voluntario” puede ser el inicio de tu carrera en cualquier sector profesional de Inglaterra. Para ellos, haber demostrado algunos meses de trabajo voluntario es sinónimo de interés por su país, algo fundamental a la hora de venderte en este reino. Para más información acerca de voluntariados es bastante útil la página del Gobierno.

Trabaja como Language Assistant
Aunque no seas profesor o ni siquiera hayas pisado un instituto después de aprobar el Bachillerato, la posibilidad de trabajar como Asistente de Español en un Centro de Secundaria británico es una seria opción a barajar. Por supuesto, el salario es bastante inferior que el de un profesor cualificado, sin embargo es otra forma de conseguir experiencia en el país. ¿Un inconveniente? La gran competencia para entrar en estos puestos, ya que recordemos que media España reside en Inglaterra.

El título universitario
TítuloEs importante una vez aterrizado en este país, ser conscientes de que el título universitario, eso que nos etiqueta y cataloga en España para después no garantizarnos un  trabajo, aquí, al otro lado del Canal de la Mancha, pierde importancia. Por supuesto, si solicitas un trabajo en la Sanidad o Educación, así como en el área del Derecho, la cosa cambia. Si de lo contrario tu perfil tiene que ver con otros sectores relacionados con las Ciencias Sociales, el hecho de traducir un título es literalmente una pérdida de una generosa cantidad de dinero.  Y es que en esta isla la entrevista de trabajo encuentra realmente su sentido, ya que en ella indagarán por tus skills y te preguntarán qué eres capaz de hacer, más que revisar tu título como muchas empresas todavía hacen en España.

Un ejemplo claro de cómo funciona el sistema en este país es que un Licenciado en Historia es común y normal que acabe trabajando en un banco. Aquí son más de creer que todo se aprende por el camino… (En este sentido, creo que deberíamos copiarles un poco la receta)

Agencias timadoras
Si eres español y has decidido hacer la maleta para probar suerte en Inglaterra, el mayor consejo es evitar todas esas agencias que pululan por Internet y que han aprovechado la horrible situación que atraviesa España para hacer negocio. A menudo, este tipo de páginas web te proponen buscarte trabajo y casa (¡y por poco amigos!) a cambio de una media de 400 euros, que por supuesto tendrás que desembolsar antes de ver los resultados. Básicamente aseguran buscarte la vida en un país ajeno pero lo que hacen es buscarte la ruina…Estos fraudes son especialmente abundantes en el campo de los au pair o incluso se han visto casos por parte de individuos haciéndose pasar por grandes hoteles, que para firmar un contrato de trabajo te exigen una cantidad específica de dinero… ¿Desde cuándo hay que pagar para trabajar?

Encontrar un buen trabajo en Reino Unido lleva su tiempo, así que mientras éste no llega, nunca está mal estar al tanto de esos pequeños detalles que hacen el proceso de búsqueda más eficaz y corto. Pero, sobre todo, ¡que no nos engañen!

Mucho Mas de Marta en Londres

More from wellingtonhousebcn

To Start From Scratch Idiom Meaning

Have you ever finished your university work and then realised that you...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nadie dijo que encontrar un trabajo en Inglaterra fuese pan comido. Sin embargo, a veces los españoles pensamos que una vez aterrizados, el siguiente...
" />