Marta en Londres: ¿Por qué Londres y no otro destino para vivir y mejorar el inglés?

Con la ciudad de Londres pasan dos cosas: Te puede enganchar profundamente o bien volverte loco hasta el punto de querer huir. Todavía no he llegado a la segunda fase, por eso imagino que para que ésta llegue hay que vivir la primera. Lo cierto es que Londres tiene motivos para presumir de dotes de seducción. Como capital del imperio inglés hay que decir que dulcifica todas esas costumbres raras anglosajonas que nuestros profes de inglés de Secundaria se encargaron de transmitirnos en aquellos días de listenings con CDs y dictations…Pero el verdadero encanto de la ciudad va mucho más allá de las guías. Para sentirlo de cerca, tan sólo hay que perderse en la gran city y sobre todo ¡no tener miedo a hablar!Tate MOdern Art Museum in London

Razón 1: Londres de cine
¿A quién no le gusta reconocer una calle en una película? De cine y rodajes urbanos sabe mucho esta capital. Desde los clásicos como Mary Poppins, pasando por el horror de 28 Días Después hasta las comedias románticas made in England como El Diario de Bridget Jones o Notting Hill, el callejero de Londres es unos de los platós más geniales de Europa. Y es que no hay nada como pasear por el Southbank y creer que eres parte de una escena de Match Point. ¿Cómo afecta todo esto al inglés? Lo más seguro es que hayas visto toda esta lista de películas en español, así que una vez aquí y pisados los escenarios reales, querrás volver a ver la historia en versión original (Reconozco que he visto las dos partes de Bridget Jones unas tres veces…)

Match Point

Razón 2: Trabajo
Ésta sigue siendo la principal razón que anima a miles de jóvenes de toda Europa cada año a pisar esta ciudad. Encontrar un trabajo no cualificado en Londres es fácil y a la vez toda una oportunidad para mejorar tu nivel en el idioma. Trabajar en una cafetería durante unos meses es uno de los mejores métodos para “ponerse en acción”. Es decir, empezar a poner en práctica todo lo que has aprendido en el ambiente puramente académico sin cargar con grandes responsabilidades. Compañías como Costa, Starbucks o Pret a Manger  buscan personal continuamente, aunque siendo francos, el encanto reside en uno de esos pequeños cafés ignorados por los turistas y frecuentados por los típicos regulares. ¡Son éstos lo que te ayudarán con nuevas expresiones!

Razón 3: Laboratorio de acentos e idiomas
La ventaja de vivir en una ciudad como Londres es que además del inglés, lo más probable es que mejores o aprendas un segundo idioma. Para los españoles, quienes mantenemos cierta simpatía hacia idiomas como el italiano, el francés o el portugués, aquí se nos brinda la oportunidad de conocer gente que habla estas lenguas. En cuanto al inglés, hay que recordar que es en la capital donde los de fuera podemos conocer la gran diferencia de acentos que guarda el inglés, ya que la propia ciudad reúne a británicos de todas las esquinitas de la Gran Bretaña. Vivir aquí y captar las diferentes entonaciones en función del punto geográfico de origen es genial. Al igual que en España, donde cada región presume de tener un acento concreto al hablar castellano, en la isla pasa un poco lo mismo (Y es que no todo iba a ser inglés de Oxford como en los listenings…) ¡Vivan los acentos!

Mapa UK

Razón 4: Gran oferta de cursos
Además de miles de academias de inglés, esta capital esconde gran cantidad de centros para adultos con una amplia selección de cursos de todo tipo. Lugares como City Lit son auténticos templos del saber. Según su publicidad en el metro: Where London learns. Aquí puedes aprender desde cómo ser creativo escribiendo hasta cómo bailar sevillanas…Aunque lo cierto es que como TODO en esta ciudad cuesta bastante en términos de dinero, mi consejo a la hora de mejorar el inglés es contactar con Community Centres de barrios londinenses y ver cuáles ofrecen clases de español (También puedes ayudar a la comunidad con otras actividades) Muchas veces éstos buscan a jóvenes para hacer voluntariados y a cambio te pueden ofrecer unas horas a la semana de inglés.

Por mucho que digan que esta ciudad cierra a las 10, yo tengo la sensación de que nunca duerme. Y eso, cuando uno es joven se agradece. Para mí sigue siendo uno de esos lugares que nunca acaban. Ya sabéis, Londres fue, es y será una endles party…

Mucho Mas de Marta en Londres

More from wellingtonhousebcn

Top 3 Barcelona Timelapse Videos

Here we have three of the greatest Barcelona timelapse videos. They show...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con la ciudad de Londres pasan dos cosas: Te puede enganchar profundamente o bien volverte loco hasta el punto de querer huir. Todavía no...
" />