Marta en Londres: 5 Lugares de Obligada Visita si te Mudas a Londres

Marta en La CibelesCuando viajamos a Londres por turismo tan sólo queremos ir a escenarios como la Tate Modern, Brick Lane o la Serpentine Gallery… Sin embargo, cuando venimos para quedarnos, la cosa cambia. Es entonces cuando te das cuenta de que esta ciudad será tu próximo “hogar” y que será aquí donde tendrás que encontrar tu sitio- lo cual implica buscar una casa, un trabajo y unos amigos-Así que una vez que admitimos esto, dejamos de ser cool  (posponemos nuestro tour por el East London)  y empezamos a dar un poco más de prioridad en nuestra agenda a la cita con las pequeñas embajadas de España en Londres. Dada mi experiencia diré que unos sitios te llevan a otros y sin darte cuenta, un día habrás conocido a toda la comunidad española de Londres y sentirás esa cercana y tranquilizadora sensación de barrio….Aquí van los lugares que un expatriado español no se puede perder.

1. La Cibeles: Ambiente español en Zona 1
En el corazón del Mercado de Portobello, La Cibeles (246, Portobello Road) es uno de esos sitios con dueño español que una vez que entras consigue hacerte viajar a la cafetería de tu barrio en tu ciudad natal. En primer lugar, gracias al maravilloso olor a café, en segundo lugar por el barullo de la gente (85 % hispanohablantes) y en tercer lugar porque el dueño posee un supermercado de productos españoles donde puedes comprar Cola Cao. Si visitas el mercado un sábado por la mañana, aquí simplemente encontrarás alegría. A mí me ganaron por la tarta de Santiago y por toda la prensa gratuita en español-Muy recomendable La Tundra, una publicación editada en Londres para hispanohablantes interesados en el diseño, el arte y la música- Ah, cuidado los del Barça, ya que por lo visto son madridistas… (¡No existe la perfección!)

2. La Embajada y el Ministerio de Educación: Cuestiones burocráticas
No son los primeros sitios que te mueres por visitar cuando te mudas a Londres pero sí  es verdad que para cuestiones de papeleo, aunque no nos quede más remedio, están allí. En el caso de la Embajada (39, Chesham Place), si tienes que experimentar el proceso de renovar el DNI o el pasaporte, acabarás admitiendo que el servicio de las oficinas en España no son tan malas como su representación en el exterior. Sí es cierto que si llevas un tiempo viviendo en el país, siempre está bien registrarse en ella. Caminando un poco en el callejero londinense, la oficina representativa del Ministerio de Educación (20, Peel Street) en Notting Hill es un lugar que merece la visita de todos aquellos que busquen trabajo como profesores de español, ya que allí llegan muchos anuncios de clases particulares.

3. Instituto Cervantes: Un rincón cultural español en Londres
Como dije en más de una ocasión, el Instituto Cervantes (102, Eaton Square) es el segundo hogar en Londres para los españoles amantes de la literatura, el cine y las artes. En él organizan cursos de formación de profesores, tertulias literarias, presentaciones de libros y por supuesto, eventos como “El día E”: El día en que todo el mundo habla español, siendo una jornada de puertas abiertas para hispanohablantes y anglohablantes, así como nativos de otras lenguas, para disfrutar de música, actividades y comida española. Al igual que en la oficina de educación, su tablón de anuncios es un lugar clave para encontrar ofertas de trabajo y también para colgar tus propios anuncios.
El Carnaval de la Comedia

4. El Carnaval de la Comedia: Humor 100% ibérico
Fue gracias a una de mis visitas al Instituto Cervantes que me enteré de que el humor español también llenaba los teatros londinenses. Concretamente The Clapham Grand (21-25, St John’s Hill) organiza el famoso Carnaval de la Comedia en el sur de la ciudad. Yo tuve la oportunidad de ver  al Frutero y  a Goyo Jiménez, quien me hizo partirme de risa (LOL) con su buenísimo monólogo “Ayguantulibinamerica”. Escuchar humor ibérico después de un día estresante en la city, no tiene precio…

5. El Ibérico Gratuito
Está ubicado en Aldgate, en el este de la ciudad, y aunque no es un lugar de visita, sí es un medio estupendo para encontrar lugares de interés. El Ibérico Gratuito, como bien indica su nombre, es un periódico de distribución gratuita para la comunidad española en la capital británica. Lo escriben un equipo de periodistas y columnistas españoles y en él puedes encontrar todo tipo de historias-muchas de ellas harán que te sientas identificado o identificada- A diferencia de cualquier otro periódico, los anuncios que aquí se publicitan son interesantes. Desde dentistas españoles en Londres hasta los mejores restaurantes españoles, está sección siempre trae alguna novedad. Por cierto, si has estudiado periodismo o comunicación audiovisual y te apetece hacer unas prácticas-no remuneradas- merece la pena ponerse en contacto con ellos.

En el tiempo que llevo viviendo en Londres he de decir que he visitado cada uno de estos lugares. A veces buscando ayuda o asesoramiento y otras en busca de risas y humor en español; el caso es que si vives en esta ciudad  tarde o temprano (más bien esta última) necesitarás un respiro en medio de la gran ciudad. Así que a pesar de que la globalización nos invade, en Londres todavía se puede sentir uno como en Spain.

Written By
More from admin

Marta en Londres: ¿De qué se ríen los ingleses?

El otro día iba en el metro y me fijé en una ...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuando viajamos a Londres por turismo tan sólo queremos ir a escenarios como la Tate Modern, Brick Lane o la Serpentine Gallery… Sin embargo,...
" />