Marta en Londres: Los 10 Phrasal Verbs Más Escuchados [y Odiados] en Inglés

To give phrasal verbsLa propia palabra suscita peligro. Los Phrasal Verbs son esa parte del aprendizaje del inglés que jamás viene de dos en dos, sino en formato lista. Si bien son odiados y lo seguirán siendo por todo aquel que estudie inglés, lo cierto es que el esfuerzo está recompensado. Y es que esta construcción formada por un verbo más un adverbio o preposición (o ambos) es el día a día del idioma. En otras palabras: Es más que probable que en una conversación de cinco minutos entre anglohablantes salgan unos cinco phrasal verbs…La mala noticia es que se trata de vocabulario (puro y duro), de manera que no se pueden aprender empleando la lógica de derivarlos del verbo, ya que no tienen nada que ver con éste. ¿Solución? Memorizarlos y apuntarlos cada vez que aparezcan en algún sitio ya que la lista está destinada a crecer…

Aquí va mi selección de phrasal verbs más oídos en Londres.

 

1. Carry on

Para mí, éste es uno de los que hacen pensar en positivo. Dicen que el origen de este phrasal verb viene de los tiempos de la guerra, cuando se les decía a los soldados: Keep calm and Carry On (Mantén la calma y continúa). A día de hoy lo vemos en todas partes y quizás en tiempos de crisis sea bastante útil…

2. Go ahead

Es uno más de la familia de “ go”, pero nada tiene que ver ni con éste ni con ninguna otra de sus construcciones. Go ahead significa algo así como “adelante” y podría entenderse en un contexto en el que te dan el visto bueno sobre algo y a continuación te indican que vayas a por ello. Go ahead inspira acción.

 3. Give up

Los anglohablantes son gente competitiva así que el Give up sería para los perdedores o esos que se rinden. Cuando alguien dice: I give up, quiere decir que tira la toalla. Curiosamente es un phrasal verb muy escuchado en canciones (por supuesto en inglés). En éstas casi siempre se hace uso de éste en el plano emocional-amoroso. Un ejemplo: Jason Mraz  y su tema I Won’t Give Up.

4. Write down

write-down-phrasal verb

Tanto si estás en clase como si tienes que tomar apuntes en el trabajo, Write down nos sirve cuando queremos decir que estamos anotando algo.  Para aquellos que no dejen de pensar y crear, este phrasal verb les será útil a la hora de anotar sus pensamientos e ideas. Ej. I need to write down my thoughts and ideas.

5. Find out

Cualquiera que viva en un país de habla inglesa habrá aprendido esta construcción sin esfuerzo alguno. Y es que ya sea en la radio, en la televisión o en los panfletos de publicidad que reparten en la calle, Find out está presente las 24 horas del día. Sin duda, es el phrasal verb del mundo del advertising. Ej. Find out more at www. xxx.com (Averigua más información en…)

6. Come across

Come across significa encontrar algo por casualidad. Así que si imaginamos la cantidad de veces que podemos encontrar cosas sin querer (desde una noticia a una foto antigua) nos haremos una idea de la frecuencia con la que se puede utilizar este phrasal verb en inglés.

7. Hurry up

hurry up phrasal verb

Lo utilizamos normalmente en un contexto en el que tenemos confianza con el otro interlocutor, ya que Hurry up significa “apurar”. Esta construcción también la encontramos como muchas otras en frases hechas del tipo: Hurry up and wait, cuando alguien se apura por hacer algo pero luego tiene que esperar.

8. Try on

Éste es el phrasal verb de las compras. Si en medio de una tienda el dependiente viene y te dice: Would you like to try it on? Te estará invitando a que te pruebes la prenda que tienes en las manos.

9. Go through

Es uno de los más complicados en cuanto a significado se refiere: To go through something puede significar “revisar” (To go through the document) o “pasar por” (They have to go through the Embassy). Hay que decir que éste se escucha a menudo en el mundo de los negocios.

10. Top up

top up phrasal verb

Sin duda, uno de los phrasal verbs más polifacéticos del inglés cotidiano: Top Up  significa “rellenar”. Si viajas a Londres, probablemente lo aprendas en la estación de metro, ya que la máquina te pedirá Top up tu tarjeta del metro. En contextos más informales es común escuchar a gente echando mano de éste al referirse a la acción de rellenar el vaso o la copa.

Es importante recordar que la lista de Phrasal Verbs es literalmente interminable, ya que como todos sabemos, el inglés es un idioma en constante evolución. Por eso es mejor decirse a uno mismo: Keep calm and carry on!

Written By
More from admin

5 Mejores Apps Para Aprender Ingles

El mundo está cambiando, pero no necesitáis que os lo diga yo. Hoy en...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La propia palabra suscita peligro. Los Phrasal Verbs son esa parte del aprendizaje del inglés que jamás viene de dos en dos, sino en...
" />