6 Phrasal Verbs Para la Entrevista de Trabajo en Inglés | Marta en Londres

Nunca me cansaré de decirlo: Los phrasal verbs son el “abc” de la vida cotidiana en inglés. Y  la entrevista de trabajo, aunque para casi todos nosotros supone toda una odisea, lo cierto es que también es uno de los momentos más terrenales (Para bien o para mal también se está convirtiendo en el pan de cada día) Como todos sabemos en ésta tenemos que parecer humanos, personas que comparten su experiencia laboral y muestran sus ansias por pertenecer a cierta compañía de la manera más natural posible. Así que volviendo al plano del inglés, ¿Habrá también que utilizar phrasal verbs en una conversación con el equipo de recursos humanos? La respuesta es sí, ya que éstos nos ayudarán a ganar precisión y sobre todo dejaremos claro al entrevistador que tenemos un buen dominio del idioma.

Job Interview

Para los que se animen a buscar trabajo en países de habla inglesa (o los que tengan que probar su nivel de inglés en suelo español) he aquí seis phrasal verbs para la job interview.

1. Tu motivación ante el trabajo: “To work up to”

En primer lugar hay que ser conscientes de que si solicitamos un puesto de trabajo es porque nos interesa, con lo cual estamos motivados. El estar self-motivated es la carta de presentación personal en cualquier entrevista. En el mundo anglosajón la motivación (al igual que la competitividad) es el pan de cada día. Por eso, si deseas guardarte al entrevistador en el bolsillo (“To keep the interviewer in your pocket”)  puedes utilizar el phrasal verb “To work up to”. Ej. “I´m working up to completing my objectives” (trabajar de forma ascendente) En un orden de cosas muy distinto, esta construcción también se emplea cuando hacemos referencia a la meteorología: The sky is working up to some kind of storm.

2. Trabajo en equipo: ”To pull together”

Teamwork

En toda entrevista de trabajo llega el momento en el cual hay que hacer alusión al trabajo en equipo. En el mundo anglosajón, más que en cualquier otro, el ser lo que ellos denominan un team player es fundamental. Por eso, ante la pregunta mágica sobre tus puntos fuertes como candidato para el puesto, no dudes en dejar claro que eres más que válido como miembro de un equipo y que, por supuesto, dicha práctica la disfrutas.  Un ejemplo de cómo expresar esta característica en inglés sería: “I enjoy to pull together with other members of my team” (Me gusta trabajar en conjunto con mi equipo para conseguir un objetivo)

3. Capacidad resolutiva: “To sort out”

Are you good at solving problems…? En cualquier compañía, ya sea en nuestro país de origen como en el extranjero esta cuestión es una de ésas que están en el top de la lista. Todo superior quiere que sus empleados sean capaces de resolver problemas de manera rápida y práctica o lo que conocemos de manera más informal: ser capaz de sacarse las castañas del fuego.  Ej. “I always try to sort problems out on my own” (Siempre intento resolver mis problemas por mi cuenta).

Nota: Hay que recordar que este phrasal verb también puede significar “organizar cosas”  (“I’ve managed to sort the newspapers out”) o “proporcionar algo a alguien” (“We’ll sort out more suitable clothes for you”).

4. Creatividad: “To come up with”

El don de la creatividad por supuesto será más o menos valorado dependiendo del sector de la vacante a la que nos presentemos. Sin embargo, un mínimo de imaginación y capacidad inventiva nunca viene mal. Si el entrevistador nos lleva por este terreno, no dudes en cautivarlo diciendo que uno de tus fuertes es “to come up with new ideas” (proponer o sugerir nuevas ideas).

5. Tus antiguas responsabilidades: “To carry out”

Algo de lo que no cabe duda es que todo entrevistador dedicará algunos minutos para indagar más sobre tus antiguos puestos de trabajo y por tanto, antiguas obligaciones y responsabilidades. Aquí por supuesto es donde uno se viene arriba, describiendo todas aquellas funciones que llevábamos a cabo en nuestro día a día. “To carry out” significa ejecutar o realizar. ¡Ojo!: el mismo phrasal verb en un contexto en el que aparezca food, lo más probable es que haga referencia a la acción de llevarse la comida a otro sitio. El clásico servicio “Take away” de los sitios de comida rápida.

6. La despedida: “To look forward to”

Llegamos al final, momento en el que no podrás desaprovechar la oportunidad de formular alguna pregunta acerca del puesto o la propia compañía (Aquí es dónde tú debes averiguar si realmente quieres formar parte de ese equipo). Así que una vez llegado el momento de la despedida y aprovechando el momento estrella del apretón de manos, podrás utilizar ese clásico phrasal verb que todos conocemos y que tanto sale al final de los emails: “To look forward to”. Porque siempre hay que dejar claro que estamos deseando recibir sus noticias (en este caso esto es más que cierto que nunca). Ej. “Thank you very much. I look forward to hearing from you”. A partir de aquí, que la suerte os acompañe…

No vamos a negar que la entrevista de trabajo supone todo un manojo de nervios y si ésta es en inglés, aún más. Sin embargo, utilizar un lenguaje natural a la par que rico es siempre un plus para que la conversación fluya de la mejor manera posible. Ya sabéis: Keep calm and don´t forget the phrasal verbs!

Written By
More from admin

¡Gana un Mes de Conversación en Inglés! – Wellington House

Visitanos el sabado 10/11/18 en la Fira de l'Eix (Rambla Guipúscoa, Sant Martí,...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nunca me cansaré de decirlo: Los phrasal verbs son el “abc” de la vida cotidiana en inglés. Y  la entrevista de trabajo, aunque para...
" />