10 Consejos Claves para Venirse a Inglaterra | Adrian Santos de Trucoslondres.com

Hola a todos los lectores de Wellington House, soy Adrian, tengo 21 años y vivo en Londres. Hoy os voy a contar mi experiencia como joven español por estas tierras londinenses.

10 Consejos Claves para Venirse a Inglaterra | Adrian Santos de Trucoslondres.com/

Desde el año pasado trabajo en una residencia universitaria y como todo extranjero que llega me preguntaba lo mismo, decidí escribirlo todo en un blog al que llamé TrucosLondres.com, y donde explico todo lo necesario que un español necesita saber para sobrevivir en Inglaterra.

Las cosas que necesitamos en el día a día de esta ciudad ahora (despues de dos años) me parecen muy simples, por eso me gusta compartir los trucos que a mi me hubiera gustado saber cuando llegué a esta ciudad.

A continuación recopilo mis 10 consejos básicos que necesita un español para aterrizar con éxito en Inglaterra, y que seguro que te resultarán de gran utilidad.

1. Dale Caña al Inglés

Puede resultar muy fustrante llegar a esta ciudad sin saber NADA de inglés. ¿Porque no te coges algun libro de inglés dos meses antes de llegar? Te aseguro que vas a sacarle mucho mas partido a tu aventura por Reino Unido. Ademas, algo que todo el mundo comenta es que el primer mes en UK es muy cansado al estar todo el dia entiendiendo y haciendote entender en Inglés, por lo que cuanto mas nivel traigas mejor.

2. Planea bien tu Viaje

Yo soy el primero que reconozco que hay decisiones como la de venirse a otro pais a trabajar o estudiar que hay que tomar un poco a lo loco, porque sino al final no lo hacemos. Pero eso no quita a que no actuemos con sentido comun. Hoy en día con internet no tenemos excusa. Por ejemplo, yo en mi blog te hablo de los barrios de londres a evitar, de como no hacer los cambios de euros a libras, etc. A lo que me refiero es a que no viene mal estar un dia o dos recabando informacion.

Yo sigo flipando cuando veo algun español quejandose de los 40€ que le ha cobrado el banco de comision por cambiar los euros a libras… y yo pensando ¿Tanto te hubiera costado preguntar a alguien su experiencia o si hay algun metodo mejor? Por si acaso no conoces a nadie que haya tenido que pasar por lo mismo, para eso creé el blog, para ser ese amigo que tienes en Inglaterra y que te cuenta los trucos que necesitas para no ir de pardillo.

3. Deja a un lado la “mieditis”

¿Y si..? Estoy harto de hablar con gente que me dice “¡Ey Adrian! ¿tu como hiciste para irte a vivir a Londres? Y cuando se lo cuento me responde con un “Ya claro pero no es tan facil, y si…” y entonces es cuando suelta una lista de cosas catastroficas que pueden pasar. Vamos a ver, que no te estas llendo a un pueblo perdido de la India, es Londres, una ciudad que está a dos horas de Madrid. Por lo tanto cero agobios. Si yo he podido, ¿Tu por que no?

Y no digo que vayas a lo loco, como elefante en una cacharreria, sino con sentido comun y haciendo las cosas bien. El miedo es algo muy bueno porque nos hace estar más alerta ante cierta situaciones, pero tenemos que controlarlo para que no llegue hasta niveles en el que nos impida realizar las cosas que realmente queremos. Una cosa es preocuparse de donde vas a vivir en Londres, y otra distinta es quedarse en España por miedo a vivir fuera de casa ¿me explico?

4. Consigue un telefóno movil Inglés

Yo esto lo considero básico. Si vienes a trabajar, porque poniendo un numero español en el curriculum no te va a llamar nadie, y en el caso de que vengas de turismo o a estudiar, porque hoy en dia el movil lo necesitamos para todo, por lo que sin duda merece la pena cogerse una sim-card gratis con la que por 10 pounds tenemos 1G de internet, 500 minutos de lamadas UK y 250 min a España. Lo unico que necesitamos es tener nuestro movil liberado, y nos vamos a ahorrar un monton de dinero.

En TrucosLondres explico como ademas podemos conseguir la sim-card gratis desde España, lo que hace que desde que aterrizamos en Reino Unido tenemos internet en nuestro movil para poder usar esas aplicaciones que tanto nos ayudan como whatsapp, google maps, etc.

5. Esfuerzate en el Curriculum y en la Cover Letter

Cuando abrí el blog la gente empezó a enviarme sus CV para que los revisará hasta que al final lo acabé poniendo como un servicio mas del blog, y la gente a cambio me da una propina. No sabeis la cantidad de Curriculums que me llegan con errores garrafales. Muchos casos es que no ponen ni el autocorrector de Word en Inglés.

Por eso te recomiendo que te curres mucho el estilo de curriculum, ya que aquí no se lleva el estilo español con la foto y tal. Tambien esfuerzate mucho por el contenido, y sobre todo no te fies del google translate, porque te puede arruinar un curriculum. Y si tienes que pedir ayuda, pidela. No tiene nada de malo.

Siempre cuento la anecdota del chaval hiper-motivado que se pone a echar curriculums a diestro y siniestro y a la semana me comenta que nadie le llama ni nada. Le echo un vistazo al CV y me encuentro la frase “I would like be part of your computer” jaja Pues eso, el google translate tradujo equipo de trabajo como equipo de ordenadores. Un desastre vamos.

6. Ten mucho cuidado con los timos

No es ninguna novedad que en todos los lados hay gente que se quiere aprovechar de los demas. Desde ofertas falsas de trabajo en las que tienes que enviar 400€ adelantados para “gastos administrativos” hasta casas de cambio en las que te aplican una tasa de conversion que les da completamente la gana. Tu siempre recuerda que si algo es demasiado bueno para ser verdad, es porque probablemente no lo sea.

Y si sospecha de algo, buscalo antes en google. Y sobre todo NUNCA des dinero por adelantado a nadie. Lo puedo decir mas alto pero no mas claro. Bueno pues seguro que ahora mismo hay alguien enviando dinero a un estafador que ofrece un falso puesto de trabajo 🙁

7. Busca chollos, porque Londres no es tan caro!

No se que tiene esta ciudad pero que se va el dinero como quien no quiere la cosa. Por eso tenemos que cuidar mucho los gastos y no ir a lo loco. Informate bien de los distintos trucos para gastar menos, mejores sitios para hacer la compra, que opcion de transporte te beneficia más, etc.

Por ejemplo, para hacer la compra tenemos un supermercado que se llama poundland donde todo está a 1 pound, para ropa deportiva tenemos el LillyWhites, y para ropa incluso las charity shops de Oxfam donde ropa en perfectas condiciones está a precios de risa. Incluso ropa de marca he visto. Para irse de cañas 100% recomendado el WetherSpoon.

¿Londres es caro? Pues depende. Si vas a lo comodo y a comprar lo primero que pillas pues sí. Pero si vas mirando con ojo los mejores sitios te aseguro que se puede llegar a ahorrar bastante dinero. Ademas piensa que aquí los salarios son mucho más altos.

8. Se flexible

No te agobies si las cosas no acaban saliendo como tu las habias planeado en España, quizas de está forma es mucho mejor y aun no te habias dado cuenta. Si pretendes venir con absolutamente todo organizado no vas a disfrutar de tu estancia en Reino Unido. A veces es bueno dejarse llevar por el curso de la vida!

¿Que al final no acabas viviendo en ese piso tan moderno que habias visto en internet? Bueno, alomejor gracias a vivir en ese otro piso de dos calles mas abajo haces una amistad de las que duran toda la vida. A lo que me refiero es que hay gente muy cuadriculada que al final no disfruta del momento.

9. Mandar y recibir dinero en UK

Si te vienes a Inglaterra tarde o temprano necesitarás que te manden dinero desde España o que lo envies tu desde Reino Unido. Esto es algo de lo que todos los bancos se aprovechan ya que aunque te digan que no te cobran ningun tipo de comision te van a aplicar el cambio que les da la gana, y con el cual vas a perder mucho dinero. Yo lo que siempre recomiendo para hacer transferencias internacionales es utilizar un metodo por el que nos sale compeltamente gratis.

Sin duda yo creo que este es uno de los trucos estrella, ya que junto con el telefono movil (el roaming) es una de las cosas con la que mas nos sacan el dinero a las personas que salimos de España, pero porque saben que no nos queda otra opción que utilizarlo.

10. Disfruta de tu estancia en Inglaterra

Aprovecha a viajar, a aprender, a conocer nuevos mundos, a descubir nueva gente. Nunca sabemos cuando vamos a poder repetir esta experiencia por lo que debemos aprovecharla al maximo. A mi me da pena el grupo de tres amigos españoles que llegan a hacer un curso de ingles (tambien con españoles) y no se separan entre ellos ni un solo minuto. Luego en el avion de vuelta comentan “pues creo que ha habido dias en los que no he hablado absoluntamente nada de ingles” o “de este viaje me llevo muy bunos amigos como fulanito de Alicante y Menganito de Galicia.”

Si tienes la oportunidad de venir a Reino Unido, aprovecha la experiencia desde el primer momento, visitas ciudades cercanas y disfruta a tope de su gente, su cultura, su día a día, etc. ¡Nunca sabemos cuando vamos a volver!

Pues estos son mis 10 consejos que le daria a una persona que se está pensando en venirse a Londres o a cualquier otra ciudad de Inglaterra. Sin duda, es una experiencia que yo siempre recomiendo, y que en todo lo que pueda ayudar aquí me teneis. Espero que algun dia nos tomemos unas cañas por la City!

Written By
More from admin

Lista de Verbos en la Cocina | Lesson with Video + Images

Listo para aprender verbos y vocabulario de la cocina? Follow the simple...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hola a todos los lectores de Wellington House, soy Adrian, tengo 21 años y vivo en Londres. Hoy os voy a contar mi experiencia...
" />