¿Cómo es vivir en un país de habla inglesa? Las redes sociales hablan|Marta en Londres

I love LondonAdmito que es parte de mi trabajo el surcar de vez en cuando las redes sociales, pero en este caso me he asomado a la ventanita virtual por curiosidad personal. Redes como el Twitter o el Facebook (para bien o para mal) se han convertido en los últimos años en el espejo de nuestra sociedad. Podrían considerarse así como uno de los peajes para sobrevivir a la globalización y en concreto una de las herramientas fundamentales para entender el mundo de la emigración más de cerca. En otras palabras; hoy sabemos mucho más acerca de la vida de la comunidad española en el extranjero gracias a un gran porcentaje de información (por supuesto, sin olvidarnos de la desinformación) proveniente de estos canales. Como ya llevo un tiempo viviendo en Londres decidí curiosear en la vida de otros hispanohablantes en distintos países de habla inglesa.

El experimento consiste en jugar con el “hashtag” y buscar la combinación: #vivir en + nombre del país. Por supuesto, los resultados de dichas búsquedas me dieron mucho qué pensar…

 

1.#Vivir en Australia: Vida, naturaleza y calma
Vivir en AustraliaNo tardé demasiado en intuir que los españoles que viven en Australia están por lo general contentos y es que tras #vivirenaustralia el positivismo inunda la pantalla. No nos vamos a engañar, la principal razón de dicha felicidad es el buen tiempo, al cual le siguen la amabilidad y tranquilidad de la gente y la gran oferta de deporte y ocio disponible. Me llamó principalmente la atención el tweet de Marta F. Pedrera, una española que lleva más de diez años viviendo en este país que compartía su post “Las 5 cosas que más me gustan de vivir en Australia”–Si te estás pensando lo de mudarte a Australia merece la pena una lectura. Marta es también autora del ebook “Guía práctica sobre Australia”.

 

2.#Vivir en Canadá: Gran nivel de estabilidad
Vivir en CanadáLa verdad es que tengo amigos viviendo en muchas partes del mundo, sin embargo Canadá se sale de mi alcance. En cualquier caso y gracias a programas televisivos de la línea “Españoles por el Mundo”, éste es uno de los países con mayor nivel de habitabilidad en el globo- Según un informe emitido por The Economist Intelligence Unit (EIU), siete de las diez mejores ciudades para vivir en el mundo están en Canadá y Australia. Si tengo que elegir un tweet, me quedo con el de Josefina Ades. Por lo visto, esta es la tierra de las oportunidades…

 

3.#Vivir en USA: Un país muy diferente en sí mismo
Vivir en Usa En primer lugar decir, que en este caso el experimento es un tanto simplificador, es decir, nada tienen que ver la costa Oeste, la Este, ni el interior del país. En cualquier caso, y repito, teniendo lo anterior muy presente, me decidí a aplicar una vez más la fórmula de la almohadilla. Entre otras cosas pude apreciar cómo fiestas del tipo Halloween pueden llegar a alterar los horarios en el colegio o incluso cómo el “Election Day” puede hacer que te beneficies de un descuento en algunas tiendas de ropa. Como tweet a destacar, el de Luis Vilches desde Virginia.

 

4.#Vivir en UK: El destino más popular entre españoles
Vivir en UKTodavía me quedaba la prueba de fuego: Saber qué opinan otros del país en el que llevo viviendo más de dos años (¿ya?!). Aquí vuelve a pasar algo parecido como en el caso de EE.UU. Y es que en concreto la vida en el Reino Unido es A, mientras que en la capital es B. Como previo comentario decir que la mayor parte de los tweets encontrados tras esta búsqueda tenían como origen Londres, con lo cual en este caso UK volvemos a entenderlo mayoritariamente como la capital. Como podía imaginar, los comentarios aquí tenían que ver con el tiempo, alguna que otra alusión a la vestimenta de las chicas (como siempre, la ausencia de medias en días invernales) y un sinfín de enlaces a blogs de españoles viviendo en Londres –El primero, ni más ni menos era un nuevo blog dedicado a padres y madres en UK. A todo lo anterior se le suman todas esas compañías empeñadas en arreglarte la vida al llegar a Londres por un módico precio de unos 600 Euros. Con esta cantidad de de ayudas-timo proliferando por las redes sociales, confirmamos una vez más que Londres sigue siendo el destino favorito de los españoles a la hora de aprender inglés y buscar trabajo. Como tweet favorito me quedo con el de RhinaDT. Definitivamente, ella vive en Londres…

 

Si vives o tienes amigos residiendo en estos países o en cualquiera de los destinos de habla inglesa no mencionados, no dudes en compartir tus experiencias aquí.

More from Marta López García

6 Verdades sobre trabajar en inglés |Marta en Londres

El mes pasado Londres y yo estuvimos de aniversario. Hicimos cinco años;...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Admito que es parte de mi trabajo el surcar de vez en cuando las redes sociales, pero en este caso me he asomado a...
" />