Guía de Londres de la A a la Z |Marta en Londres

London A-ZPorque aquí nadie es extranjero. Porque en ella conviven mil y un fantasmas. Porque cuando sale el sol uno alcanza la plena felicidad. Porque acabas cogiéndole cariño al weather (no, eso es imposible). Porque de aquí salió Willy Fog. Porque en ella duermen pagodas y templos hindúes. Porque también alberga una pequeña Venecia. Porque no existe sin el Támesis. Porque las tiendas de sombreros y paraguas son un viaje por la historia. Porque aquí lo antiguo y lo nuevo es cool. Porque nunca estás solo en la oscuridad (también hay zorros). Porque cada día te enseña algo nuevo y porque en Londres es muy difícil aburrirse.

Este es mi pequeño homenaje a la capital británica y a la creadora de la verdadera y tan útil guía de bolsillo “Londres A –Z”, Phyllis Pearsall. Esta mujer hizo Londres accesible en tan sólo 224 páginas y sí, antes de que existieran los teléfonos inteligentes todo el mundo llevaba un Londres A-Z debajo del brazo.

Accents.Están por todas partes. Los escuchas desde que pones un pie en el metro a las 8 de la mañana hasta que terminas el día haciendo la compra en el súper. Aquí se escuchan todo tipo de acentos europeos, asiáticos y británicos.

Business.De lunes a viernes Londres se convierte en un desfile de trajes y maletines. Importante: Para saber lucir dicho equipo hay que caminar deprisa y hablar por el móvil al mismo tiempo.

Culture. No hay duda de que a Londres no le faltan museos, ni teatros, ni galerías. Además muchos son gratis- No se puede pedir más…

Diverse. El año pasado se preguntó a la población londinense en una encuesta qué tres palabras describían mejor la ciudad. La ganadora fue “diverse”.

Expensive. Una vez al mes sale un artículo en la prensa diciendo que esta ciudad es la más cara del mundo. Desde luego, no seré yo quien lo discuta. Aún así, no deja de recibir a gente que llega para quedarse.

Fun. De acuerdo. Los bares aquí cierran antes, sin embargo la oferta, diversidad y originalidad de éstos no tiene precio. ¿Sabías que aquí existe un bar –agencia de detectives?

Gay. La libertad y tolerancia son uno de sus puntos fuertes. La comunidad gay de Londres se suele reunir en el Soho, un barrio que alberga gran número de bares de ambiente.

Hard. No me cansaré de decirlo. Esta ciudad ofrece de todo, pero sí es cierto que aquí no te regalan nada y la competitividad lleva la voz cantante.

Willy FogInternational. Es junto a Nueva York la ciudad más cosmopolita del mundo.

Jobs. Londres es la ciudad puntera del Reino Unido por excelencia. Su enorme movilidad laboral atrae a gente de todas partes del país y por supuesto del extranjero.

Kind. En un trayecto de 10 minutos en metro la palabra más escuchada es “excuse me” y la segunda “sorry”. No es necesario explicar más, ¿no?

Languages. Aquí se hablan más de 300 idiomas.

Markets. Son otro de sus símbolos característicos. En ellos se vende desde antigüedades y ropa hasta comida y arte moderno.

New.Siempre hay algo nuevo en el viejo Londres. Un gran ejemplo es la comunidad de nuevos diseñadores asentada en el viejo East London.

Old.Una de las cosas por las que siempre pienso que Londres suscita antigüedad es la amada moqueta. Ya en el mismo aeropuerto te dará la bienvenida…

Parks.Son el pulmón de la ciudad y lo cierto es que están altamente valorados por los londinenses, quienes no dudan en acudir en cuanto sale un rayo de sol.

Queues.En esta ciudad a la mínima se forma una cola. En discotecas, supermercados, estaciones de trenes… Los británicos tienen un don para formar filas (y no saltárselas)

Rain.La lluvia en Londres no tiene nada que ver con cualquier otra. La palabra para definirla es “impredecible”.

Spain. El Ministerio de Asuntos Exteriores cifra en 79.000 los españoles que viven en la actualidad en el Reino Unido (La capital alberga a una gran cantidad de ellos) ¿Podría ser Londres más español?

TámesisThames. Ideal para tomarlo como referencia a la hora de orientarnos, el Támesis es todo un símbolo de identidad de Londres.

UK. Aunque pertenece a UK, Londres es conocida como “la otra provincia” de Reino Unido.

Vintage. Los característicos mercadillos, así como templos del tipo Beyond Retro, se encargan de mantener su título de ciudad retro.

Weird.Es cierto que además de bonita y cultural, la capital británica no deja de sorprender. Sí, Londres es especialista en dejar ver cosas raras en medio de la cotidianidad. ¿Un ejemplo? Un semáforo con forma de árbol en plena isla de los perros.

X-Factor?

Young.Al principió me chocó; luego con el tiempo me fui acostumbrando. En la zona 1 de Londres no existe gente de la tercera edad.

Zones.Una radiografía de la ciudad se lee “en 6 zonas”. Para moverse tranquilamente por el callejero utilizando el metro es importante consultar la página Transport For London en la que vienen detalladas las tarifas por zona.

Londres es esto y mucho más. Si se te ocurre cualquier otra palabra que te recuerde a esta ciudad, no dudes en compartirla aquí abajo.

Tags from the story
,
More from Marta López García

5 Errores típicos en inglés que una vez prometiste no volver a cometer (Parte I)| Marta en Londres

Es ley de vida; cuando aprendemos un nuevo idioma cometemos errores pero...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Porque aquí nadie es extranjero. Porque en ella conviven mil y un fantasmas. Porque cuando sale el sol uno alcanza la plena felicidad. Porque...
" />