10 Phrasal verbs que os harán la vida más fácil a ti y a tu portátil |Marta en Londres

Phrasal verbs para hablar de ordenadoresVivimos en la era de los teléfonos inteligentes, las tabletas, los portátiles y los netbooks. Es cierto; pasamos más tiempo delante de la ventana virtual que de la que da a la calle. Sin darnos cuenta el mundo informático se ha ido colando en nuestras vidas, regalándonos además una nueva lista de palabras para manejarnos en este mundo. En inglés este vocabulario es aún mayor: log in o log out son sólo algunos de los verbos frasales básicos a la hora de hacerse entender en la escena informática.

Si eres de los que no pueden vivir sin su portátil no debes perderte esta lista de phrasal verbs fundamentales para comunicarte en inglés.

1.Log in (Iniciar sesión)
Se trata de las dos palabras estrella que probablemente veamos una media de cinco veces al día. Cualquier página (desde el email hasta el Facebook pasando por el Skype) o programa en internet nos pide que iniciemos sesión. En otras palabras, cada vez que tengamos que introducir nuestro nombre de usuario que en inglés se dice username y nuestra contraseña password, estaremos logging in.

2. Set up (Crear)
Phrasal verb pop upEste phrasal verb probablemente sea conocido por cualquier usuario independientemente de su nacionalidad u origen. Set up es el mensaje que vemos cada vez que nos descargamos un programa o compramos un ordenador nuevo. En español podría traducirse como “crear”. Y es que lo que estaríamos haciendo sería “crear o personalizar” nuestro propio ordenador.

3.Pop up (ventana emergente)
Todos conocemos las ventanas emergentes que se cuelan mientras trabajamos en algo. Éstas se denominan en inglés pop up, del verbo “aparecer” y normalmente lo único que hay que hacer para que desaparezcan es cerrarlas.

4.Sign up (Registrarse/Crear una cuenta)
A menudo se confunde con log in. Cuando tengamos que Sign up, debemos inventar o crear el username y el password que a partir de ese momento utilizaremos cada vez que queramos iniciar sesión en alguna cuenta.

5.Scroll up/down (desplazar hacia arriba o hacia abajo)
Phrasal verb scroll up
Este phrasal verb lo utilizamos cada vez que queremos explorar una página web de arriba a abajo. Por lo tanto, si alguien te dice: Can you please scroll up?, te estará pidiendo que muevas la barra de desplazamiento hacia arriba.

6.Plug in (Conectar)
Aunque los ordenadores portátiles tienen ese don de funcionar sin estar enchufados a la corriente, siempre llega ese momento en el que tienes que levantarte y dejar lo que estás haciendo para conectar la batería a una toma de corriente. Si no estás dispuesto a moverte, siempre puedes probar con alguien. Para eso tendrás que decir: Can you plug it in for me, please?

7.Run out (Agotarse)
Como se vio en el anterior punto, cuando la batería se agota, ésta runs out. Este phrasal verb se puede utilizar además de con objetos con valores.
Ej. My patience is running out (Se me está agotando la paciencia).

8.Back up (Hacer una copia de seguridad)
Para evitar perder toda la información que tenemos almacenada en nuestro ordenador, nuncPhrasal verb Hack intoa está de más hacer una copia de seguridad. En inglés esta acción se denomina back up.

9.Hack into (Piratear)
La piratería informática es común a todos los países e idiomas. En inglés la acción de saquear un sistema informático ajeno se conoce como hack into.

10.Shut down (Apagar)
Has terminado lo que estabas haciendo y entonces apagas el ordenador. En inglés tu portátil estará shutting down.

 

¿Conocías alguno de estos phrasal verbs? , ¿Se te ocurre alguno que no aparezca en esta lista?

Tags from the story
,
More from Marta López García

¡Al agua patos! 10 Frases hechas en inglés pasadas por agua

[caption id="attachment_3718" align="alignleft" width="410"] Imagen: The Kenwood Ladies' Pond / Amara Roca...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vivimos en la era de los teléfonos inteligentes, las tabletas, los portátiles y los netbooks. Es cierto; pasamos más tiempo delante de la ventana...
" />