¡Al habla! Consejos para hablar en inglés por teléfono |Marta en Londres

Hablar por teléfono en inglésTodos lo sabemos; Hablar por teléfono en otro idioma es la prueba de fuego para cualquier ser humano. ¿Me enteraré de lo que me dicen?, ¿Me comprenderán ellos a mí? Demasiadas preguntas y escasa autoconfianza es lo único que sentimos en ese momento. El hablar por teléfono en otro idioma supone una serie de riesgos como el no poder ver movimiento de labios ni expresión de aprobación alguna en el rostro de nuestro interlocutor. Sin embargo, esto es como todo en la vida, práctica. Una vez roto el hielo a través del hilo telefónico veremos cómo la conversación sigue su curso.

Aquí van unos cuantos consejos para que la próxima vez que te llamen en inglés, ni se te ocurra colgar el teléfono…

 

 

Presentación
Pongamos que tienes que llamar a alguien de manera formal. Lo primero que hay que hacer es saludar y a continuación identificarse: Hello, this is Marta López. Si de lo contrario eres tú quien recibe la llamada (por ejemplo, en una entrevista de trabajo telefónica) y preguntan por ti, puedes decir: Speaking… Si a continuación no estás seguro o segura de quien está al otro lado del teléfono o más bien, desde qué compañía se dirige, estás más que en tu derecho de preguntar: May I ask where are you calling from, please?

 

Cuando preguntas por alguien
Cuando ya te has decidido a dar el paso de marcar y pasar el mal rato de escuchar los pitidos de espera, resulta que quien te coge el teléfono no es la persona a la que deseas dirigirte. En ese caso deberás decir: Could I speak to Paul, please? Si llamas a una oficina lo más frecuente es que la persona al otro lado del teléfono te responda con algo parecido a: Please hold, I’ll transfer you.

 

Quieres dejar un mensaje
Leave a messageEn Reino Unido es bastante frecuente lo de dejar mensajes de voz (voicemail) de manera que si deseas que te vuelvan a llamar no te quedará otro remedio que enfrentarte a ese beep que anuncia “ahora puedes hablar”. Intenta ser conciso, hablar con claridad y lo más importante, no dejes que los nervios te jueguen una mala pasada y te hagan colgar sin antes decir: Please contact me on +número de teléfono o Please call me back. Si de lo contrario cuentas con la posibilidad de dejarle un mensaje a través de otra persona, no olvides la frase: May I leave a message?

 

Cuando tienes que dar una información negativa
A veces somos nosotros los que tenemos que coger el teléfono y comunicarle a alguien que la persona con la que desean hablar no está disponible por un determinado motivo. (Este caso puede aplicarse al momento en el que estés trabajando en una oficina con empleados de habla inglesa). Dependiendo de si esa persona está en una reunión de trabajo o simplemente no se encuentra en la oficina podrás usar las siguientes frases: I’m afraid he/she is in a meeting at the moment (Me temo que está en una reunión en este momento) o I’m sorry. He/she is out of the office today (Lo siento, hoy no se encuentra en la oficina). A continuación: Would you like to leave a message?

 

Cuando no entiendes algo
Durante una conversación telefónica en inglés lo más importante es recordar que somos humanos. Es decir, si no entendemos algo es preferible decirlo que asentir para luego meternos en un problema. Nuestro interlocutor lo valorará y nosotros nos sentiremos más relajados. Cuando, por ejemplo, te den un nombre o una dirección de email para apuntar y no estés seguro de cómo escribirla no dudes en decir: Could you spell that for me, please?

 

Despedida
Thank you and goodbyeLa despedida es igual de importante que la presentación. Cuando la conversación llegue a su fin no olvides decir adiós de manera educada. Ya sabes; Thanks and Goodbye.

 

¡Último pero no menos importante! En caso de sentirse uno muy nervioso, siempre puede ser de gran ayuda tener un papel como guión con los puntos clave que quieres tratar en la conversación. Ya sabes, la próxima vez que suene el teléfono en inglés no cuelgues…

Tags from the story
More from Marta López García

Cómo Mejorar Tu Inglés Este Verano (¡Pasándolo Muy Bien!) 

Se acerca la estación del año favorita por excelencia: ¡el verano! Así...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos lo sabemos; Hablar por teléfono en otro idioma es la prueba de fuego para cualquier ser humano. ¿Me enteraré de lo que me...
" />