Bye bye Spanglish! 7 Maneras de mejorar tu inglés este verano sin salir de Barcelona

Aprende inglés en Barcelona¿Cuántas veces te has visto en una de esas situaciones en las que un guiri te ha preguntado algo en inglés y lo único que cruzó tu mente fue un: ¡Trágame tierra!? Es hora de ponerle fin a la vergüenza de hablar en inglés y sí de pensar en los múltiples beneficios que esta práctica puede tener en nosotros. Entre otras cosas, podrás hacer nuevos amigos en tu ciudad, viajar con mayor seguridad a la hora de comunicarte o experimentar la sensación de ser otro durante un rato. Porque somos conscientes de que muchas veces pasar un verano en ciudades como Londres puede ser un tanto caro (por no hablar de la cantidad de españoles que allí proliferan), te invitamos a mejorar tu inglés de manera rápida y sin abandonar el sol.

 

Ya sabes; Deja a un lado el spanglish y comienza a hablar inglés correctamente desde ya…

 

1.Escucha música en inglés
Simple y efectivo. Escuchar música es uno de los métodos más creativos a la hora de adaptar el oído a la fonética en inglés. Aquí tú eres libre de elegir qué estilo, grupo o canción quieres poner cerca de tu oído y en poco tiempo comprobarás que puedes seguir la letra de las canciones y que además eres capaz de recordar expresiones para ponerlas en práctica durante una conversación. Consejo: Cuánta más música escuches mejor (en el metro o por la calle) y sobre todo, no te olvides de cantar. Recuerda, que el arte de aprender un idioma es imitar los sonidos…

 

2.Lee publicaciones en inglés
Vivimos en la era digital, con lo cual el mundo de la actualidad está a nuestra entera disposición. El verano en el momento perfecto para irte a una terraza con tu portátil o tableta y disfrutar de periodismo y literatura en inglés. La oferta de temáticas en la red es inmensa. Si no te apetece demasiado seguir la estricta actualidad política y económica, opta por temáticas culturales y de viajes. Sigue las novedades de bloggers y publicaciones anglohablantes en las redes sociales y sumérgete en sus historias. No te defraudarán blogs como matadornetwork o driftwoodjournals.

 

3.No te cortes, habla con los guiris
Practica inglés con los guirisAquí es donde entra en juego el pánico escénico. Imagina que estás en un bar con amigos y ves a un grupo de extranjeros. Probablemente no te atrevas a hablar con ellos por miedo a hacer el ridículo debido a tu inglés poco pulido. Te proponemos darle la vuelta a la tortilla: En vez de dudarlo, coge fuerzas y cuélate en su conversación. Cualquier extranjero en un bar español estará más que encantado de compartir unas palabras con los locales. Y es que aquí ambos saldrán beneficiados. Por un lado, ellos podrán conseguir información de la ciudad de primera mano y tú podrás practicar el idioma, aprender nuevas expresiones y sobre todo pasar un buen rato. ¿Quién sabe? Quizás encuentres allí a tu mejor amigo o a tu media naranja… Ésta será también una oportunidad para proponer futuros meetups para intercambiar idiomas.

 

4.Ve películas en versión original
Al igual que la música, el cine es otra herramienta clave a la hora de sumergirte en el mundo del inglés. Tú decides qué género de película o qué tipo de reparto, si con actores británicos o americanos- Si optas por los primeros, el actor de teatro y cine Jude Law no te defraudará gracias a su claro inglés, muy en la línea del received pronunciation o lo que se entiende como pronunciación estándar.

 

5.Elige un curso de inglés intensivo
Si de verdad te has propuesto aprender inglés este verano, una buena opción es apuntarte a un curso intensivo de verano. Recuerda que el tener un profesor nativo a tu disposición es una de las grandes ventajas a la hora de aprender inglés. En Wellington House Idiomas podrás elegir un curso de dos meses con el que podrás avanzar de nivel de manera sencilla y divertida. Pincha aquí para más información sobre horarios y precios.

 

6.Practica tu inglés pedaleando
Practica inglés en bicicletaBuen tiempo y ganas de recorrer tu ciudad es lo único que necesitas para practicar tu inglés. La compañía de alquiler de bicis, Ride or Die, ofrece rutas guiadas sobre ruedas por la ciudad de Barcelona únicamente en inglés. Prepárate para recorrer los puntos más bonitos de la ciudad junto a un grupo de extranjeros. Recuerda que después del tour es tu oportunidad de tomarte algo con ellos y enseñarles “tu Barcelona”.

 

 

 

7.Acude a bares de intercambio lingüístico
Cosmopolita y abierta al mundo, la ciudad de Barcelona está llena de bares y clubs en los que gente de todas las nacionalidades se reúne para hacer intercambios lingüísticos. ¿Te suenan lugares como The Travel Bar o English Speaking Club? Échale un vistazo a este artículo para descubrir los mejores lugares de la Ciudad Condal para practicar inglés gratis.

 

Si vives en Barcelona y se te ocurre algún otro lugar o iniciativa para practicar inglés, no dudes en compartirla aquí abajo.

1 6 5 4 3 2

 

Llámanos o envíanos un correo ahora para inscribirte

Tel. 93 313 21 93
Email. admin@wellingtonhousebcn.com

Wellington House Idiomas – Rbla. Guipúzcoa, 79 – Entresuelo

More from Marta López García

8 Películas para aprender inglés y un par de cosas de UK| Marta en Londres

Seguro que lo habrás escuchado más de una vez: el cine es...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cuántas veces te has visto en una de esas situaciones en las que un guiri te ha preguntado algo en inglés y lo único...
" />