¡Cerrado por Vacaciones! Vocabulario en inglés que debes conocer para viajar este verano

Vocabulario en inglés para viajarHablar inglés tiene muchas ventajas y una de ellas es sin duda su utilidad a la hora de viajar. Si hacemos un viaje largo por un país de habla no española es común que tengamos que comunicarnos en inglés, ya sea cuando estemos en el aire, en un tren o por la calle. La buena noticia es que una vez interiorizado este vocabulario, seremos capaces de entender y hacernos entender (muy importante) en cualquier destino internacional. Nota: Como buena londinense de adopción a continuación detallo un vocabulario con sello británico, que por supuesto será aplicable en otros destinos de habla inglesa.

Si este verano te has propuesto cruzar la frontera, aquí tienes toda una lista de expresiones básicas para comunicarte y exprimir al máximo tu experiencia abroad.

En el aeropuerto…

Llegamos al aeropuerto, un universo de retrasos, estreses, despedidas…Todos los sabemos; hacerse entender correctamente en un aeropuerto es fundamental. El primer paso es saber manejar el boarding pass (tarjeta de embarque)- Lo habitual es que te pregunten en algún momento por él. Ej. Your boarding pass, please? (Su tarjeta de embarque, por favor). Si te diriges a un país fuera de la Unión Europea, puede que tengas que contestar a esta pregunta: What is the purpose of your travel?, a lo que podrás contestar: I´m going on a holiday (Si vas de vacaciones) o I´m on a business trip (si es el caso de un viaje de negocios). Si te invade la mala suerte y cancelan tu vuelo, podrás dirigirte a un mostrador y decir: My flight has been cancelled (Mi vuelo ha sido cancelado), What can I do? (¿Qué puedo hacer?). Finalmente cuando llegues a tu destino y te pregunten: Are you going to declare anything? (¿Vas a declarar algo?) puedes responder: Yes, I have this to declare (en caso afirmativo) o No, I have nothing to declare (en caso negativo).

En el tren…
vocabulario en inglés para viajar en trenCuando visitamos varios lugares en un país extranjero es muy probable que en algún momento tengamos que echar mano del tren. Este medio de transporte es uno de los más cómodos a la hora de viajar. Sin embargo, antes de disponernos a disfrutar de bonitos paisajes desde nuestra ventanilla, tendremos que pasar la prueba de fuego: Comprar los billetes necesarios para el destino correcto. Lo primero que debemos averiguar es el horario o frecuencia de trenes con salida hacia nuestro destino: What time is the next train to…? o How often do the trains run to…? Si quieres saber si el billete se puede comprar dentro del tren tan sólo pregunta: Can I buy a ticket on the train? Para pedir un billete sólo de ida tendrás que referirte a un single (Child single,para niño) y return (child return) cuando quieras el de ida y vuelta. A continuación, si deseas asegurarte de que estás en el andén correcto, no dudes en preguntar a algún viajero: Is this the right platform for…? Por último, y tan sólo si tienes mala suerte, recuerda que si tu tren está cancelado probablemente escuches algo así como The train for…has been cancelled. Coge aire (recuerda que estás de vacaciones) y vuelve a la ventanilla de venta de billetes donde te informarán sobre el siguiente tren disponible.

En el taxi…
¿Cuántas veces nos hemos visto en la incómoda situación de llamar a un taxi en el extranjero? Si es el recepcionista del hotel el que se ofrece entonces uno puede respirar hondo, pero la cosa cambia cuando nos encontramos en plena ruta turística (sin taxis a nuestro alrededor) y por cualquier motivo deseamos que alguien nos recoja para llevarnos ya sea de vuelta al hotel o a cualquier otro lugar. En ese momento no queda otra que armarse de valor y coger el teléfono. De entrada se puede preguntar: Could you send a taxi to…? (¿Podría enviar un taxi a…) o también I´d like to order a taxi (Me gustaría pedir un taxi). Una vez finalizada la conversación, sólo habrá que esperar. Lo peor que nos puede pasar es que nuestro taxi no llegue y por consiguiente, que tengamos que volver a ponernos en contacto con la central. En ese caso puedes empezar la frase con algo así: Hi, my name is María and I ordered a taxi 10 minutes ago and it hasn´t arrived yet… (Hola, me llamo María, he pedido un taxi hace 10 minutos y todavía no ha llegado…) Una vez dentro del taxi informa al conductor sobre a dónde te diriges de la siguiente manera: Could you take me to X Road, please? (¿Podría llevarme a la calle…?) Ya en tu destino final, pregunta cuánto es y si quieres tener un detalle con el taxi driver (importante conocer la costumbre del país en el que te encuentras) tan sólo di: Keep the change (Quédese con el cambio).

En el metro…
inglés para viajar en metroSaberse mover por el metro cuando viajamos es fundamental. Antes de nada, si estás por la calle y necesitas coger el metro puedes preguntarle a alguien: Excuse me, where is the nearest tube station? (¿Cuál es la estación de metro más cercana?) Ya en la propia estación, puedes preguntar por una travelcard– En ciudades como Londres puedes referirte directamente a una Oyster card, diciendo: Can I buy an Oyster card, please? Para preguntar por el número de paradas para llegar a un lugar concreto tendrás que preguntar: How many stops is it to…? (¿Cuántas paradas hay hasta…?) De vuelta al exterior, echa mano de tu guía y disfruta del momento, ¡que estás de vacaciones!

Éstas son algunas de las frases básicas para sobrevivir en el extranjero cuando utilizamos medios de transporte. ¿Y tú?, ¿Has vivido alguna situación en la que tuvieses que utilizar estas expresiones?

More from Marta López García

8 Mitos muy escuchados acerca del inglés| Marta en Londres

¿Cuánto se ha hablado del inglés, ese idioma universal por excelencia? Es...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hablar inglés tiene muchas ventajas y una de ellas es sin duda su utilidad a la hora de viajar. Si hacemos un viaje largo...
" />