8 Mitos muy escuchados acerca del inglés| Marta en Londres

Mitos sobre el inglés¿Cuánto se ha hablado del inglés, ese idioma universal por excelencia? Es así; cuando eres el más popular del instituto debes asumir las consecuencias, entre ellas, que unos y otros hablen de ti, ya sea para bien o para mal. Con el inglés pasa lo mismo que con los guapos y guapas de promoción. Su eterna presencia en el mundo del business, los viajes, la tecnología y el plano educativo, nos ha puesto en bandeja la creación de una lista sagrada de afirmaciones en torno a la dificultad, utilidad y (me atrevería a mencionar) las carencias del idioma.

Porque he ido conociendo este idioma un poco más de cerca, en este artículo me lanzo a analizar desde una perspectiva personal una serie de mitos que a menudo escucho acerca del inglés.

1. El inglés es un idioma difícil

De acuerdo. Está claro que probablemente no exista afirmación con mayor carga subjetiva que ésta. Y es que lo que es difícil para unos, podría no serlo para otros. Sin embargo, después de leer una y otra vez que los estudios de turno dicen que los españoles tenemos el peor nivel de inglés de la Unión Europea, me gustaría al menos, señalar la simplicidad de este idioma a la hora de conseguir un nivel básico. Y algo me dice que el principal motivo por el que este idioma se nos resiste a los españoles es por la carencia de contenidos en inglés a nuestro alrededor (léase el doblaje de pelis etc)

 2. El inglés carece de la forma verbal del subjuntivo

Puede que carezca de una marca específica como el futuro o el pasado, pero lo cierto es que se usa a menudo para expresar deseos o especulaciones. Si quieres saber un poco más de este modo verbal échale un ojo a este artículo.

 3. La mejor forma de aprender inglés es irte a un país de habla inglesa

Vivir en un país de habla inglesaEsta creencia popular tiene su lógica. Si bien es cierto que aprender inglés en nuestro propio país de la mano de nativos es ideal, no cabe duda de que el vernos en un país de habla inglesa acelera nuestro aprendizaje a un ritmo vertiginoso (¡Lo dice una por experiencia!)

4. Saber inglés te abre puertas en el mundo laboral

En estos tiempos que corren me atrevería a decir que el poder probar que tienes un nivel de inglés bueno no es sinónimo de conseguir el trabajo de tu vida. Es más, sospecho que es más un requisito mínimo en la mayoría de ofertas de empleo. Eso sí, si lo pones en el CV asegúrate de que los convences a la hora de hablarles en la lengua de Shakespeare.

5. Aprender inglés en poco tiempo

Aquí entra en juego sobre todo la motivación que cada uno tenga frente al aprendizaje del idioma. Pero no nos engañemos, un idioma nunca se acaba de aprender. Como dice el refrán: “No te acostarás sin saber una cosa más…”

6. El inglés es fundamental para viajar

Nos guste o no, con el inglés vamos a (casi) todas partes. Y la principal ventaja de hablarlo es poder comunicarnos con otros viajeros en el camino (muy importante si además estamos viajando solos)

7. Todo el mundo en Inglaterra habla un inglés de Oxford

Inglés standardComo a toda nación, a Inglaterra le salen acentos por doquier (lee este artículo de acentos británicos) y a lo que se le conoce como “pronunciación recibida” (received pronunciation) es el inglés de la Reina y también el que escuchamos en la BBC. En otras palabras, el inglés pijo.

8. Separar el infinitivo en inglés es un error gramatical

Creo que este mito lo he escuchado más bien entre anglohablantes. Por lo visto, es común encontrarse con gente a la que en el colegio sus profesores les dijeron como regla que el infinitivo nunca se debía separar (Ej, To run) Sin embargo, podemos decir perfectamente algo así como “to quickly send”, es decir, introducir un adverbio entre las dos partes que conforman el infinitivo.

Después de leer esta lista de mitos y creencias sobre el inglés, ¿se te ocurre alguno más?, ¿Con cuáles estás de acuerdo?

More from Marta López García

8 Mitos muy escuchados acerca del inglés| Marta en Londres

¿Cuánto se ha hablado del inglés, ese idioma universal por excelencia? Es...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cuánto se ha hablado del inglés, ese idioma universal por excelencia? Es así; cuando eres el más popular del instituto debes asumir las consecuencias,...
" />