Money, money, money: 7 Expresiones en inglés para hablar de dinero| Marta en Londres

Expresiones en inglés para hablar de dineroEl dinero, ese medio de intercambio que tantos quebraderos de cabeza nos da (a algunos más que a otros). Vivimos en una sociedad en la que es difícil no escuchar, leer o sentir la palabra dinero como mínimo una vez al día. En Reino Unido, por ejemplo, si estás pagando en la caja del súper tu compra semanal, acto seguido a insertar la tarjeta te preguntarán si quieres dinero de vuelta (cashback). Por no hablar de la cantidad de cartas que uno recibe al mes de parte del banco o los anuncios que los expatriados vemos en el Facebook sobre cómo mandar dinero a nuestro país de origen. No importa si realmente lo tienes; la palabra dinero la sientes.

Y aunque es cierto que el dinero no lo es todo en la vida, sí conforma una pequeña parte en el aprendizaje del inglés. Es por ello que he decidido recopilar 7 expresiones útiles para hablar de dinero en inglés.

1. To save for a rainy day

Como he dicho en más de una ocasión, el tiempo meteorológico está presente en más de una expresión británica y en este caso, To save for a rainy day significa ahorrar para los tiempos duros que puedan venir. En español popular: “para cuando lleguen las vacas flacas”. Al parecer la expresión data del siglo XVI y la metáfora del día lluvioso, ni falta hace explicarla…

2. To spend like a sailor

Digamos que la idea es similar a nuestra expresión de despilfarrar: “tirar las casa por la ventana”. Por lo visto este modismo viene de tiempos lejanos en los que los marineros no necesitaban gastar cuando estaban en alta mar y una vez que pisaban tierra se ponían a gastar como locos.

3. To have a hole in one´s pocket

¿Cómo se dice tener un agujero en el bolsillo en inglés?Exactamente como la utilizamos en español, to have a hole in one´s pocket hace referencia a esa gente que gasta mucho dinero. Cosas que pasan cuando se tiene un agujero en el bolsillo, ¿no?

4. A penny saved is a penny earned

Esta es sin duda una de las expresiones que todo ahorrador nato debería tomar nota. La idea es que por cada penique ahorrado (céntimo para los españoles), obtendrás un penique extra. Y es que todos sabemos que ahorrar lleva su tiempo pero un día da sus frutos.

5. Nest egg

Vayamos por partes. Nest significa nido en inglés y egg huevo. Por lo tanto la combinación Nest egg hace referencia a los ahorros que alguien guarda para el futuro. Aquí tienes un ejemplo de cómo se utilizaría en una frase: I had to take some money out of my nest egg.

6. To be on a tight budget

En inglés es frecuente encontrarse con la expresión on a budget, la cual significa algo así como “modo económico”. De esta forma, to be on a tight budget significa tener un presupuesto reducido. Una vez sabido esto podremos entender su uso en ámbitos como el de los viajes (travel on a tight budget) o la vivienda (live on a tight budget) entre otros.

7. Look after the pennies and the pounds will look after themselves

Expresiones en inglés para hablar de dineroMuy propia del inglés británico, esta expresión hace referencia una vez más a la acción de ahorrar. Si nos aseguramos de ahorrar pequeñas cantidades de dinero éstas se convertirán pronto en un gran capital. En español: A quien cuida la peseta nunca le falta un duro.

Después de esta pequeña lección de vocabulario acerca del dinero en inglés, espero que estés listo a poner en práctica algunas de estas expresiones. Recuerda que para hablar de dinero en inglés los verbos más utilizados son: spend, borrow, earn, pay, lend, win o lose.

Si te ha gustado este artículo, puede que estés interesado en éstos:

Expresiones que debes conocer para hablar del tiempo en inglés [y no del meteorológico]

Marta en Londres: 6 Frases hechas en inglés para sonar más británico

 

More from Marta López García

Los mejores meet ups de Barcelona para practicar inglés| Marta en Londres

¿Cuál es la mejor forma de aprender o mejorar un idioma? Hablar,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El dinero, ese medio de intercambio que tantos quebraderos de cabeza nos da (a algunos más que a otros). Vivimos en una sociedad en...
" />