10 maneras de saludar en inglés a los guiris este verano| Marta en Londres

maneras de decir hola en inglésEl verano ya está aquí y con él las largas noches de terrazas, las fiestas en la playa y, como no, la llegada de extranjeros en busca de sol y buen ambiente. Si lo piensas bien, esto sólo puede significar una cosa: la oportunidad perfecta para poner en práctica todo el inglés que has estado estudiando a lo largo del año. Por supuesto, la primera lección consiste en romper el hielo con los forasteros y para ello podrás elegir entre mil y una expresiones coloquiales.

Ya sabes, olvídate del “hello” de toda la vida y sorprende a los guiris con estas 10 expresiones en inglés para entablar una conversación.

1. How is it going?

Es una de las expresiones más coloquiales y utilizadas cuando conocemos a alguien en inglés. Su equivalente en español sería ¿qué tal? y lo más probable es que si tu interlocutor es británico te responda con un: not bad

2. May I introduce myself?

Digamos que en un contexto puramente español no utilizaríamos esta frase, sino que directamente procederíamos a presentarnos y contar nuestra vida al interlocutor. Para seguir los pasos del inglés podemos decir: May I introduce myself?, lo que equivale a ¿puedo presentarme?

3. How are you doing?

qué significa how are you doing en españolDigamos que significa algo así como ¿qué tal te va? o ¿vómo te va? Decir que es bastante informal y se pronuncia así: How ya doin´. Para comprobarlo tan solo googlea un capítulo de la serie estadounidense Friends y verás cómo Joey Tribbiani la emplea cada dos minutos…

4. Hey

Lo escuchamos constantemente en películas y series de televisión. Hey es una manera muy común e informal de decir hola y según su entonación puede significar también que prestes atención a algo.

5. Hiya

Se utiliza sobre todo en Londres y es una manera muy informal de expresar el hi de toda la vida. En español sería como decir “buenas”.

6. What´s up?

Clásica expresión informal para preguntar ¿cómo te va? Personalmente creo que el equivalente español de ¿qué pasa? le va como anillo al dedo.

7. Morning

Esta manera de saludar no requiere demasiada explicación ya que con ella tan solo prescindimos del adjetivo good. ¿Sabías que esta modalidad es casi más empleada que la versión larga? La puedes utilizar tanto con amigos y familiares como en un contexto laboral.

8. Hi there

cuándo se dice hi there en inglésEn absoluto tiene que ver con el número de personas que estén delante de ti cuando vayas a saludar. Ésta es tan solo una manera más de decir hi de manera coloquial.

9. Yo

Si bien es propio de la jerga juvenil estadounidense, lo cierto es que se escucha cada vez más en Gran Bretaña. Por supuesto recordemos que es para ambientes my MUY informales.

10. Greetings

Y si por algún motivo te ves en la situación de hablar con una de esas familias británicas posh no dudes en practicar la expresión greetings (como podrás deducir, una manera bastante formal de decir hola…).

Espero que estas 10 formas alternativas de saludar en inglés te animen a soltarte este verano cuando tengas la oportunidad de hablar con anglohablantes.

Si todavía te ves un poco flojo con el inglés este verano y quieres mejorarlo de manera práctica en Barcelona, échale un ojo a estos cursos de inglés intensivos.
¿Conoces otras formas de saludar en inglés? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

More from Marta López García

¿Afecta el inglés en nuestra manera de pensar?|Marta en Londres

No hace mucho leí un artículo que hacía alusión a un estudio...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El verano ya está aquí y con él las largas noches de terrazas, las fiestas en la playa y, como no, la llegada de...
" />