Vocabulario de comida en inglés para disfrutar de un brunch| Marta en Londres

¿Qué es un brunch?Está de moda, está rico y se disfruta en buena compañía. El brunch triunfa en Londres los fines de semana y aunque también es típico en Estados Unidos, está demostrado que se trata de un invento made in Britain. El concepto de esta comida lo encontramos a medio camino entre un breakfast convencional y lo que en el mundo anglosajón se entiende por lunch (asumo que ni falta hace explicar el origen del vocablo). De este a oeste y de norte a sur, la ciudad del Támesis ofrece todo un abanico de pequeños cafés dispuestos a luchar por ganarse la fama (aunque sea temporal) de servir el mejor tentempié de la zona. Eso sí; como todo en la vida, el deporte del brunch requiere su práctica y descifrar el menú no siempre es tarea sencilla.

He aquí el vocabulario básico para disfrutar de un desayuno pensado para los que no nos gusta madrugar.

Eggs: Huevos

Regla número uno: no existe brunch sin huevos. Una vez dicho esto, hay que decir que en este tipo de almuerzo uno se puede encontrar mil y una maneras de preparar los huevos. Las más comunes son los poached eggs (huevos escalfados), scrambled eggs (huevos revueltos) o los fried eggs de toda la vida, es decir, los que encontraremos en el clásico desayuno inglés.

Hash Browns: masa de patata frita

Hash brown en los desayunos británicosOtro ingrediente muy común en los tentempiés del Reino Unido es lo que se conoce como hash brown o también hashed browns, que consiste en cortar la patata en tiras y pasarlas por la sartén. El toque especial viene de la mano de la cebolla (no todo el mundo la añade), siendo muy común ver esta pasta en el plato en forma de hamburguesa. Merece la pena probar esta especie de croqueta de patata, eso sí, prepárate para no moverte el resto del día.

White vs Brown bread: Pan de molde blanco o integral

Da igual el menú por el que te decantes, un buen brunch siempre incluye pan. Aquí se estila la modalidad del pan de molde y probablemente te pregunten si lo prefieres blanco o integral. A continuación no te cortes en poner todo lo que tienes en el plato sobre el pan a modo tostada.

Vegetables: Verduras

Cualquier opción del menú lleva casi siempre alguna dosis de verduras (recordemos que los británicos son grandes amigos de lo verde). Tomates (tomatoes), espinaca (spinach), aguacate (avocado), habas (beans) y champiñones (mushrooms) son los elementos más saludables que te encontrarás en el menú.

Muffin halves: mitades de panecillos

Eggs-BenedictCuando leemos la palabra muffin en un menú de un brunch no podemos esperar una madalena dulce, sino un panecillo tostado servido en mitades. Sin duda, éste lo encontramos en la especialidad que se conoce como “Eggs Benedict”, en el cual se sirven los huevos escalfados junto a una loncha de jamón sobre una de las mitades del pan. El toque final lo pondrá la salsa holandesa… (¡Vivan las calorías!)

Juices: Zumos

Por supuesto pedir un zumo no supone saltarse el ritual del English Tea Breakfast, pero sí es cierto que el primero juega un papel importante en el brunch. Además de modalidades como el zumo de naranja, mango o manzana, en los menús británicos verás a menudo combinaciones en las que no faltarán el beetroot (remolacha) y el ginger (jengibre). Todo sea por meterle vitaminas al cuerpo.

Smoked salmon & bacon: Salmón ahumado y beicon

En cuanto a carne y pescado, lo que más abunda en estos menús son las lonchas de salmón ahumado (¡a veces acompañadas de pesto!) y el beicon, eterno galán de la cocina británica. Aunque si eres vegetariano, pregunta siempre por el veggie brunch.
Imagino que después de leer este artículo habrás decidido probar el brunch, por lo que te recuerdo que este tentempié se suele servir desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
¿Qué opinas del brunch británico? Esperamos tu opinión en la sección de comentarios y en nuestra página de Facebook.

More from Marta López García

Bye bye Spanglish! 7 Maneras de mejorar tu inglés este verano sin salir de Barcelona

¿Cuántas veces te has visto en una de esas situaciones en las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Está de moda, está rico y se disfruta en buena compañía. El brunch triunfa en Londres los fines de semana y aunque también es...
" />