Cómo aprobar el FCE: 6 consejos para estudiantes ambiciosos| Marta en Londres

Cómo aprobar el FCE

Después de pensártelo unas cuantas veces has decidido ir a por todas y poner toda la carne en el asador para conseguir el First Certificate de Cambridge, ese título que avala un buen conocimiento de inglés y que brinda oportunidades en el plano laboral y académico. Antes de enfrentarse al día “D” conviene organizarse bien para preparar al máximo las secciones que conforman la prueba.
Sin más rodeos aquí van 6 consejos para aprobar el FCE de parte de una servidora que también lo ha pasado. Let´s go!

1. Escribe a mano (no en el ordenador)

Puede parecer que cae de cajón, sin embargo hoy en día somos muchos los que dejamos a un lado el papel y lápiz y preferimos el cursor de nuestro ordenador cada vez que nos disponemos a escribir algo. Si estás preparando el FCE acostúmbrate a escribir a mano para poner a prueba tu velocidad de redacción y, por supuesto, para no depender de ningún tipo de corrector puesto que en el examen estarás solo ante el peligro.

2. Ve películas y series de TV en inglés

No hay nada como acostumbrar el oído al idioma antes de presentarte a la prueba de listening del First. Opta también por programas de radio y a ser posible, intenta escuchar conversaciones con diferentes acentos de inglés (piensa que el inglés no sólo se habla en Cambridge y Oxford)

3. Busca siempre oportunidades de conversación

Consejos para aprobar el FCEYa sea con aquel amigo británico que hiciste cuando te fuiste de Erasmus como en cualquiera de los bares de tu ciudad en los que ofrecen intercambio de idiomas. Hablar con nativos mientras preparas este examen será fundamental. Y es que la prueba de conversación o speaking del FCE consiste precisamente en demostrar tus habilidades de diálogo. Conclusión: cuanto más tranquilo estés y más natural suenes en inglés, mayores probabilidades tendrás de convencer al examinador.

4. Apúntate a un curso en Wellington House Idiomas

Si de verdad estás decidido a la hora de preparar esta prueba y además deseas hacerlo con nota, apuntarse a una escuela de inglés puede ser la clave. En Wellington House Idiomas podrás practicar cada una de las pruebas del examen: desde el speaking y listening (sus profesores nativos no dejarán de recrear escenarios para practicar todo tipo de expresiones y vocabulario) hasta el resto de pruebas, las cuales podrás preparar gracias a hojas de exámenes de otros años facilitadas por los profes. Por supuesto, harás todo lo anterior en compañía de otros estudiantes que al igual que tú se enfrentarán al día D. ¿Sabías además que la prueba de nivel y el asesoramiento son gratis?Aprobar el FCE en Wellington House Idiomas

5. Lee todo lo que puedas en inglés

Hoy en día gracias a internet podrás acceder a artículos de todas las temáticas, ya sea en blogs o periódicos digitales (prueba por ejemplo con la edición online en inglés de El País). Una buena manera de sumergirse en la lectura en inglés es comenzar con lecturas cortas y poco a poco ir metiéndose en artículos un tanto más largos. ¡Muy importante!: en el momento del examen si te encuentras con una palabra que no entiendes, continúa con la lectura y vuelve a revisarla al final cuando ya tengas una idea general del texto. ¡No hay tiempo que perder!

Study with us! FCE, CAE, PET… we will help you reach your goals!

6. Tranquilidad y seguridad en el día del examen

Todos sabemos que los nervios traicionan a cualquiera, sin embargo si te paras a pensar en todo el tiempo que dedicaste a practicar las distintas modalidades del examen verás cómo este día es tan sólo un trámite que hay que pasar. Por cierto, no te olvides de que en realidad el conocimiento de inglés ya lo tienes en la mente, lo único que debes hacer es plasmarlo en forma de examen…

¿Te has presentado ya al FCE, lo estás preparando o estás pensando en sacártelo? En cualquiera de los tres casos queremos saber tu opinión, dudas y sugerencias, así que no dudes en compartirlas en la sección de comentarios o en la página en Facebook de Wellington House Idiomas.

Study with us! FCE, CAE, PET… we will help you reach your goals!

3 4 6 5 7

¡Llame ahora para tener una charla informal sobre cómo puede mejorar sus habilidades de inglés con nuestros profesores nativos! 

Wellington House Idiomas Academia de Inglés
Rambla Guipúscoa, 79,
San Martí
08020 Barcelona
Spain

Telephone: +34 93 313 21 93
Email: admin@wellingtonhousebcn.com

More from Marta López García

¡Vuelta al Cole! 7 Razones por las que Septiembre es el mes para Ponerse con el Inglés

Sí, es cierto que septiembre es el responsable de esa fiebre tan...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Después de pensártelo unas cuantas veces has decidido ir a por todas y poner toda la carne en el asador para conseguir el First...
" />