7 Síntomas de que has ganado fluidez al hablar en inglés |Marta en Londres

Síntomas de que has ganado fluidez al hablar en inglésAprender inglés supone pasar por diversas etapas. Una de ellas es la prueba de fuego, ésa que nos permite saber si realmente nuestro nivel de idioma se aproxima al de un nativo: la prueba de hablar en inglés. Y cuando digo “hablarlo”, me refiero al mero ejercicio de comunicarse en este idioma de la manera más natural posible. Si bien esto a simple vista podría parecer una tarea más bien sencilla, lo cierto es que se trata de uno de los mayores retos al que todo estudiante de inglés ha decidido enfrentarse.

Tras cuatro años viviendo en un país de habla inglesa sigo poniéndole cara a este reto cada día, así que he decidido compartir algunos signos que demuestran que tu inglés hablado va por el buen camino…

1. Utilizas correctamente las llamadas “tag questions”

En inglés las contracciones como…isn´t he? ,…haven’t they? o …wouldn’t you? colocadas al final de una oración, reciben el nombre de “tag questions”. Todas ellas dependen de diferentes factores como el tiempo verbal, la persona o si la frase en afirmativa o negativa. En español podría decirse que el equivalente a estas es “¿verdad?” o “¿no?”.
Ej. Creo que María dijo que sí venía a la fiesta, ¿no?
Cuando hablamos en inglés es muy común que al principio utilicemos este ¿no? en lugar de “did she?”. Como todo, es una cuestión de práctica…

2. Dices “though” al final de la frase

Utilizar “though” al final de oración es propio del inglés oral y se utiliza constantemente en inglés. ¿Para qué se usa? Para expresar un contraste entre dos ideas.
Ej: Maria has never been to London. She has been to Paris, though.
Lo dicho; cuando llega el día en que “though” te sale por sorpresa te invade una alegría…

3. Hablas haciendo las entonaciones correctas

Está claro que no vale solo con hablar inglés. Hay que entonarlo, lo cual depende del significado de la oración que estemos utilizando. Si se trata de oraciones afirmativas, imperativas y preguntas formales entonces modularemos la voz de manera descendente. De lo contrario en preguntas más informales del tipo “How are you?”, utilizaremos una entonación ascendente. En cualquier caso, la entonación se logra con práctica y ¡viendo muchas pelis!

4. Cuando hablas sin tener que traducir el mensaje desde el español

intercambio de idiomasEstá claro que este punto es difícil de conseguir cuando se vive en un país de habla no inglesa. Sin embargo, el ver películas, asistir a quedadas de intercambio de idiomas en tu ciudad, entre otras cosas, ayuda en gran medida. Cuando llega ese momento en el que tu mente piensa directamente en inglés, digamos que podrás sentirte bastante satisfecho con tu nivel.

5. Cada vez utilizas más phrasal verbs

Y es que te lo habrán dicho unas cuantas veces: los phrasal verbs no están ahí para hacernos la vida más difícil a los hispanohablantes. Aunque su uso pueda resultar un tanto complicado, los verbos frasales se utilizan mucho en el inglés. Si bien es cierto que la lista es interminable, el introducirlos en nuestra conversación es sinónimo de fluidez y naturalidad en el idioma.

6. Eres capaz de hablar sobre diferentes temas

Está claro que cuanto más vocabulario adquiramos, más posibilidades tendremos de expresarnos apropiadamente y a la vez sonaremos más naturales. Pero cuidado: evita aprenderte listas de palabras de carrerilla, ya que al final este tipo de prácticas acaban pasando factura. Recuerda: No hay nada como leer literatura en inglés, seguir blogs, o ver pelis en versión original.

7. Entiendes un mensaje en inglés a la primera

entender mensajes en inglésSin duda es la prueba del algodón: hablar con un nativo y entenderlo a la primera es una de esas satisfacciones que llegan con el tiempo. Al igual que el punto número 4, el asistir a sesiones de intercambio de idiomas es muy importante ya que es el ámbito perfecto para sentirte cómodo (es decir, si no entiendes algo a la primera tu interlocutor estará encantado de volvértelo a repetir) o en viajes a países no hispanohablantes. Lánzate a practicar tu inglés en la calle, la estación de tren, el hotel u hostel o con el camarero del bar.
¿Tienes alguno de estos u otros síntomas?

Tags from the story
,
More from Marta López García

6 Comparaciones muy curiosas en inglés | Marta en Londres

Dicen que las comparaciones son odiosas, sin embargo todos los idiomas echan...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprender inglés supone pasar por diversas etapas. Una de ellas es la prueba de fuego, ésa que nos permite saber si realmente nuestro nivel...
" />