8 Películas para aprender inglés y un par de cosas de UK| Marta en Londres

Películas para aprender inglésSeguro que lo habrás escuchado más de una vez: el cine es una estupenda herramienta para aprender inglés. Y es que pensémoslo bien. Detrás de una peli existe un guión que a su vez ha sido inspirado por situaciones cotidianas o reales, las cuales tienen lugar en la carne de personajes que se hacen pasar por ciudadanos de a pie. Tras una clase teórica de inglés, una peli puede ser la ocasión perfecta para agudizar el oído, adquirir vocabulario y, por supuesto, pasar un buen rato. Y como dicen que se acerca el invierno, ¿qué mejor ocasión que aprovechar una tarde de domingo de manta y ver una peli en versión original?

Amantes del cine y estudiantes de inglés, he aquí 8 de las mejores películas británicas para aprender inglés y quizás un par de cosas sobre la vida en Reino Unido.

1. Penelope (2006)- Nivel principiante/Intermedio bajo

Penelope es una chica de la alta sociedad que nace con una maldición familiar: tiene un hocico de cerdo en lugar de nariz. El resto de la historia, mejor que la descubras tú mismo. Al tratarse de una coproducción estadounidense-británica, en ella podrás comparar los acentos americano y británico. Como además Penelope pertenece a una clase social alta, te aseguro que tanto su inglés como el de su familia te resultará fácil de entender.

2. The King´s Speech (2010)- Nivel Avanzado

Esta peli es perfecta para conocer un poco más sobre el pasado de la casa real británica pero sobre todo para aprender trucos a la hora de hablar con fluidez. Y es que la película trata precisamente de eso. En ella, un fonoaudiólogo ayuda a Jorge VI a ponerle fin a su tartamudez. Sin duda una peli clave para ver al gran Colin Firth en todo su esplendor.

3. Love Actually (2003)- Nivel Intermedio

Películas para aprender inglésRomanticona donde las haya, a la vez que graciosa. Esta peli hecha de muchas y diferentes historias de amor, es perfecta para adquirir vocabulario relacionado con relaciones de pareja en todos los rangos de edad. Por cierto, esta peli hay que verla en Navidades…

4. Billy Elliot (2000)- Nivel Avanzado

Billy Elliot es una de las mejores pelis educativas de los últimos veinte años. La historia se centra en la figura de un niño de once años perteneciente a una familia de clase obrera, cuyo sueño es convertirse en bailarín de ballet profesional. Esta peli muestra muy bien los problemas de la clase minera británica en la década de los 80. Eso sí, al tratarse de una historia que transcurre en el norte de Inglaterra, los acentos de la peli la sitúan en un nivel de inglés un tanto avanzado, así que no dudes en añadirle subtítulos.

5. The Theory of Everything (2014)- Nivel Intermedio

Películas para aprender inglés¿Quién no conoce al célebre astrofísico Stephen Hawking? Esta peli narra su vida junto a su primera mujer a lo largo de 25 años. Se trata de una estupenda oportunidad para conocer un poco mejor la historia de esta importante figura del mundo de la ciencia. Ambos personajes, Hawking y Jane, hablan un inglés muy académico.

6. About Time (2013)- Nivel Intermedio

Traducida al español como “Una cuestión de tiempo”, esta es la historia de un chico de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, que un día descubre que tiene el poder de viajar al pasado. Al mudarse a Londres decide utilizar sus poderes para conquistar a una chica. El resto nos lo imaginamos, ¿no?

7. Philomena (2013)- Nivel Avanzado

películas para aprender inglésPhilomena es un drama británico con mensaje denuncia. Basada en el libro, The lost child of Philomena Lee, de Martin Sixsmith, narra la historia de esta mujer y la búsqueda de su hijo. Al tratarse de un argumento un tanto más complejo, la peli requiere gran atención para no perderse en el inglés.

8. Paddington (2014)- Nivel principiante

¿Quién no conoce al osito Paddington? Este dulce personaje de origen peruano llega a Londres un buen día en busca de una nueva vida. Como cualquiera se puede imaginar le tocarán por vivir mil y una aventuras en la gran ciudad. Si bien se trata de una peli de aventuras infantil, es perfecta para aquellos que se encuentran en un nivel básico de inglés.

¿Conoces alguna otra película ideal para aprender inglés? Háblanos de ella en la sección de comentarios o en nuestra página de Facebook.

More from Marta López García

7 Síntomas de que has ganado fluidez al hablar en inglés |Marta en Londres

Aprender inglés supone pasar por diversas etapas. Una de ellas es la...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguro que lo habrás escuchado más de una vez: el cine es una estupenda herramienta para aprender inglés. Y es que pensémoslo bien. Detrás...
" />