Los mejores destinos en Reino Unido para aprender inglés (o mejorarlo a tope) |Marta en Londres

 

estudiar inglés en Brighton Queda aproximadamente un mes para que llegue la primavera y con ella la temporada para ponerle cara a la eterna pregunta que tanto acecha a los españoles que quieren aprender o reforzar su inglés: “¿debería irme a estudiar inglés al extranjero?”En este caso, “el extranjero” más cercano apunta a Reino Unido, así que he decidido recopilar algunas opiniones de amigos, conocidos, hispanohablantes curiosos que brotan de las entrañas de Spaniards.es, así como mis propias impresiones, para elaborar la lista mágica de los principales destinos para españoles dispuestos a comerse el inglés.

¿Empezamos?

 Brighton

Alternativa de corazón y colorida donde las haya, Brighton es una muy buena opción a considerar si quieres pasar un tiempo mejorando tu nivel de inglés. A tan solo una hora de Londres en tren, este puerto de mar (su playa es de rocas, no de arena), alberga una comunidad estudiantil importante. Aquí se dan cita universitarios británicos (la Universidad de Brighton es una de las más prestigiosas en UK en el campo del diseño) y londinenses que huyen del caos de la city en busca de planes de ocio para pasar el fin de semana. Y es que hay que decir que la vida nocturna de Brighton ha sabido traspasar fronteras, siendo hoy una de las ciudades clave para encontrar desde lugares con música techno, pasando por punk, house, jazz o salsa en una misma manzana. Pero no todo es movida nocturna, Brighton es también escenario de festivales urbanos, teatros al aire libre, mercados de ropa vintage (no faltar a la cita con North Laine) y de picnics al aire libre y tardes en el malecón victoriano (Brighton Pier).  Sin duda, Brighton es uno de esos destinos en los que cualquier estudiante de inglés aprenderá más por las calles que en la propia escuela de inglés.

Si viajas a Brighton desde Londres dirígete a la estación de Waterloo o London Bridge y coge un tren de la compañía Southern.

 Oxford

Estudiar inglés en Oxford

De la cara más atrevida del Reino Unido pasamos a la que probablemente se haya ganado el título de “académica por excelencia”. Oxford es el pequeño paraíso que todo estudiante de inglés debería probar aunque fuese solo un mes.  Sus pequeños pasajes empedrados huelen a historia, al igual que sus cerca de 40 colegios universitarios, sus pubs literarios y sus muchas bicis aparcadas en la calle, casi inmunes al paso del tiempo, hacen de Oxford una de las mini ciudades más encantadoras de la isla. Aquí la oferta de cursos de inglés es infinita, así como la más prestigiosa del país, junto con Cambridge, lo cual la hace una de las ciudades más atractivas para aprender o mejorar tu inglés. Eso sí, en Oxford hay que ponerse las pilas, ya que en estas aulas se compite con estudiantes de todos los rincones del mundo, dispuestos a llevarse con ellos el acento más sofisticado de toda Inglaterra.

Si viajas a Oxford desde Londres dirígete a la estación de Paddington y coge un tren de la compañía First Great Western.

Cambridge

Muy a la par con Oxford, Cambridge es otro de los paraísos estudiantiles en el Reino Unido. La segunda ciudad universitaria más antigua por detrás de Oxford, cuenta con unos 31 colleges, los cuales te recordarán en todo momento a los escenarios de Harry Potter. Si estás interesado en pasar un tiempo en Cambridge mejorando o reforzando tu nivel de inglés, échale un ojo a la página de Cambridge Regional College  con una gran variedad de cursos de idioma para todos los niveles (algunos de ellos subvencionados). Por cierto, a pesar de su fama académica, este pueblecito ofrece noches de fiesta y divertidos planes como recorrer el río en las famosas barcas, las punts.

Si viajas a Cambridge desde Londres dirígete a la estación de Liverpool Street o King´s Cross.

Londres

Estudiar inglés en Londres

Londres es la cara bonita del Reino Unido, la que ofrece mil y un planes para disfrutar tanto si quieres cultura, fiesta, lo último en moda o gastronomía de todos los rincones del mundo. Sin embargo, como todo en la vida, Londres también tiene un precio y en este caso, digamos que es un tanto elevado. Vivir en Londres como estudiante puede ser una de las experiencias más increíbles del mundo, pero es cierto que para poder disfrutar la ciudad como se merece, deberás llegar concienciado a todos los niveles. Londres te lo pondrá muy fácil a la hora de encontrar una academia de inglés: las zonas más académicas de la ciudad son Holborn, Covent Garden, así como Oxford Street. Asimismo, cualquier zona céntrica de Londres te brindará la posibilidad de encontrar un trabajo en una cafetería o pub, donde podrás ganar un poco de dinero y a la vez practicar el inglés con la clientela nativa. Último pero no menos importante: estate alerta a los meet ups  con británicos organizados en pubs por toda la ciudad.

Consejo: Intenta vivir en zona 2 para estar cerca de la academia de inglés, el trabajo, y como no, la fiesta (el tiempo que se pierde en el transporte de Londres es considerable, con lo cual no querrás malgastarlo durante tu estancia con fecha de caducidad en la capital británica)

Bristol

Estudiar inglés en Bristol

Bristol no será la ciudad de Reino Unido que te enamore a primera vista como Bath u Oxford, pero sí es un destino práctico y más asequible que Londres, por ejemplo, a la hora de alcanzar el objetivo buscado: mejorar el inglés. La primera ventaja de estudiar en esta ciudad, situada a 90 minutos de Londres (parada que despide a Inglaterra antes de pasar a tierras galesas) es el no muy elevado número de estudiantes extranjeros, haciendo que las oportunidades de entablar relaciones con ingleses sean mayores (aunque ¡ojo! la tendencia está cambiando y cada día Bristol desbanca un poco más a Londres) Uno de sus puntos fuertes a la hora de ganar al estudiante universitario y de idiomas es su generosa oferta cultural: festivales de grafitis, espectáculos callejeros y una ajetreada vida joven a orillas del río Avon son algunos de sus atractivos.

Si viajas a Bristol desde Londres dirígete a la estación de Paddington y coge un tren de la compañía First Great Western.

Edimburgo

No toda la oferta de destinos de este blog post iba estar en suelo inglés. Al norte del Norte, Edimburgo atrapa cada año a estudiantes de inglés huyendo del tópico londinense. Si has visto la peli “One Day” podrás hacerte una idea del idílico mundo universitario del cual goza la capital escocesa (¿sabías que al igual que Roma está construida en siete colinas?) Tan sólo llévate suficiente ropa de abrigo y sé consciente de que la ciudad te recibirá a ti al igual que a otros tantos españoles. Importante señalar que aquí el acento de la gente en la calle puede convertirse en un reto para algunos, con lo cual aconsejaría Escocia para estudiantes con un cierto nivel de inglés.

¿Has estado en alguna de estas ciudades británicas? ¿A cuál te irías a aprender o mejorar tu inglés? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este artículo puede que también te interese:

5 Acentos británicos que no te enseñan en una clase de inglés

Aprender inglés por las calles de Londres 

More from Marta López García Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Queda aproximadamente un mes para que llegue la primavera y con ella la temporada para ponerle cara a la eterna pregunta que tanto...
" />