12 Palabras en inglés que los hispanohablantes solemos pronunciar mal| Marta en Londres

Palabras en inglés difícil de pronunciarQue levante la mano el que no haya tropezado alguna vez con alguna pareja de palabras en inglés del estilo “laugh/love”. Es así. A los hispanohablantes se nos resisten ciertos sonidos del inglés ya que nuestra lengua materna, digamos que no los reconoce. El caso es que el pronunciar estas palabras de manera incorrecta puede dejarnos en más de una ocasión incapacitados a la hora de transmitir un mensaje oral (por no hablar de la cara de incógnita de nuestro interlocutor) Si la mala noticia es que se trata de un problema bastante común entre estudiantes de inglés, la buena es que con un poco de práctica y aplicando algunos truquillos es posible ponerle fin al problema. Mientras tanto (y espero que sirva de consuelo) piensa que a un anglohablante el diferenciar el verbo “ser” del “estar” le lleva una media de 1-2  años. Lo dicho, no se consuela el que no quiere…

Laugh/Love

Lo puse como primer ejemplo por una buena razón. Los infinitivos de los verbos reír y amar/encantar fueron siempre una de mis grandes pesadillas en inglés. ¿Os podéis imaginar cuántas veces se utilizan dichos verbos en el día a día? Si todavía te lías con la diferencia he aquí cómo pronunciarlas:

laugh /lɑːf/ : el sonido de a –f es más largo.
love /lʌv/: el sonido de a – v es más corto.  Aquí el sonido es más suave que en el caso de arriba.

Would/good

como pronunciar would/good

Otro ejemplo interesante y que también da que hablar entre los que un día se proponen hablar inglés, es la palabra would. Para pronunciarla bien podemos imaginar que vamos a pronunciar la palabra “hueso” y para ello tendremos que colocar los labios como si fuésemos a dar un beso. Un error muy común es empezar la palabra con “g”. De lo contrario para pronunciar “good” tendremos que pensar en un golpe seco del monosílabo.

Leave/ Live

Otro clásico es el par de palabras: leave-live. Para pronunciar la primera, tenemos que pensar en que el conjunto “ea” se pronuncia como una “i “larga junto con “ve” que sería una especie de “f” no muy larga. Sin embargo, cuando queremos decir la típica frase de “I live in”… tendremos que pronunciar esa “i” de manera más corta y entremezclarla con una “e”. Si intentas pronunciar ambas despacito podrás apreciar la diferencia.

Heat/ Hit

Al igual que el caso anterior, estas dos palabras digamos que siguen el truco de pronunciar “ea” de forma más larga, mientras que  la “i” pasa a ser un golpe de vocal más corto.

Work/Walk

Se tiende a pensar que la “o” se utiliza en “work”, sin embargo es con “walk” donde la escuchamos claramente, siendo la “l” omitida a su vez. Si queremos decir “work”, tendremos que utilizar el sonido /3:/, muy pero que muy utilizado en inglés (lamentablemente es de los más difíciles de pronunciar para los hispanohablantes ya que el español no dispone de dicho sonido). A esto hay que sumarle que la consonante “r” no se pronuncia (parece que al inglés la R no le cae demasiado bien…)

Otras palabras que se pronuncian con el sonido /3:/ son: world, bird, shirt…

Said/Set

La clave fundamental para diferenciarlas es la última consonante: “d” y “t”. Por eso a la hora de pronunciarlas no te olvides de marcar el sonido a final de palabra. Ya sabes; si no se escucha la “t” o la “d”, entonces han sido mal pronunciadas.

Grabarse la voz para mejorar la pronunciación en inglés

Un par de últimos consejos:

  1. Graba tu pronunciación a medida que haces progresos. Se trata de una buena forma de escuchar por ti mismo la diferencia entre una palabra mal y bien pronunciada.
  2. Haz una lista con las parejas de palabras que mayor dificultad presenten a la hora de ser pronunciadas y pásasela a tu profesor, quien te ayudará a practicarlas hasta que te salgan con fluidez.

¿Tienes algún juego de palabras que no consigues pronunciar de manera correcta? No dudes en compartirlo en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este artículo seguro que también te resulta útil:

Los errores de pronunciación más frecuentes al hablar inglés

More from Marta López García

Mil y una formas de decir te quiero en inglés|Marta en Londres

Un año más se aproxima San Valentín en el calendario y con...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Que levante la mano el que no haya tropezado alguna vez con alguna pareja de palabras en inglés del estilo “laugh/love”. Es así. A...
" />