Los mejores meet ups de Barcelona para practicar inglés| Marta en Londres

Los mejores meet ups en Barcelona para practicar inglés¿Cuál es la mejor forma de aprender o mejorar un idioma? Hablar, hablar y hablar. Y de esto va precisamente el blog post de esta semana. Está claro que el vivir en un país de habla inglesa nos lo pone mil veces más fácil a la hora de pulir el inglés (digamos que la inmersión en el idioma es 24 horas) sin embargo, vivir en una ciudad como Barcelona puede ser toda una oportunidad para aquellos que deseen ponerse serios en el plano del aprendizaje del inglés. Y es que la capital catalana se ha convertido en toda una fábrica de “meet ups” o intercambios lingüísticos en forma de tertulias, actividades culturales o incluso salidas nocturnas. No cabe duda que gracias a su sello internacional, la Ciudad Condal ha sabido construir una comunidad de jóvenes anglohablantes dispuestos a ayudarte a hablar su lengua. ¿Se podría pedir más?

Encontrarlos no será tarea muy difícil. He aquí una selección de algunos de los meet ups más interesantes de Barcelona.

Coffee and English

meet ups de inglés en Barcelona, coffee and English

Se trata de una quedada relajada entre gente que quiere mantener su nivel de inglés vivo. Tal como dice su organizadora, Louise: “no es una clase formal, ni tampoco existe presión, ni puntuación, ni preocupaciones”. Ya lo sabes; si te apetece practicar tu inglés de manera relajada mientras te tomas un café, puede que éste sea tu meet up.

Página Web: http://www.meetup.com/es-ES/Coffee-and-English/

Miembros angloparlantes: 3.000

Cycle your Heart Out & Speak English

Sana, original y divertida. Detrás de esta iniciativa encontramos a Sarah, profesora de inglés y entusiasta de la creatividad y de una mente sana. Según Sarah, esta iniciativa fue creada para inspirar a la gente a la hora de ser creativa, ayudarla a conocer gente y a su vez invitarla a practicar su inglés con ella. Lo cierto es que la idea suena idílica, ¿Te atreves a crear tu propia ruta en forma de corazón mientras pedaleas en inglés?

Página web: http://www.cycleyourheartout.com/

Barcelona Languages & Friends

El mejor concepto para definirla es “comunidad socio-lingüística”. Y es que la idea es sencilla: aquí practicas el idioma y conoces gente. Con más de siete mil usuarios, Barcelona Languages & Friends es el lugar perfecto para mejorar tu nivel de idioma (hasta podrás elegir el acento que quieres pulir) mientras te lo pasas bien. Aquí podrás asistir a talleres, exposiciones, talleres por la ciudad, excursiones e incluso cenas. ¿Suena o no apetecible?

Página web: http://www.meetup.com/es-ES/BCN-LANGUAGESnFRIENDS/

Miembros angloparlantes: 7.000

Speak English Barcelona

Ya lo dice su eslogan: “No importa lo que tomes, aprender inglés en un bar es siempre más divertido que cualquier otra alternativa”. Y la verdad sea dicha. Para aquellos que les falte un empujoncito a la hora de decidirse por un meet up, éste puede que sea la solución. Más que nada porque no dejarás de faltar a tu cita con el ocio y a la vez podrás practicar inglés de manera más distendida. Nota importante: cada semana el grupo se reúne en un bar diferente de Barcelona y éste tiende a ser un grupo más bien reducido con lo cual, si crees que no vas a poder asistir a la cita, no olvides cancelar a tiempo.

Página web: http://www.meetup.com/es-ES/Speak-English-Barcelona/

Miembros angloparlantes: 2.600

Barcelona English Night

Barcelona English Night

Nacido en el año 2013, Barcelona English Night se define como un intercambio de idiomas “muy informal” que se da cita cada jueves a las 20:30 horas en O´Bar (Calle Calabria 132). Muchas de las opiniones por parte de los usuarios resaltan la amabilidad y atención de la organizadora, Kara.

Página Web: http://www.meetup.com/es-ES/Barcelona-English-Night/

Miembros angloparlantes: 2.900

English Spoken Here

Los amantes de Gracia están de suerte porque el barrio cuenta con un grupo que desde enero del 2015 se da cita para conversar en la lengua de Shakespeare.  Eso sí: este grupo está más bien recomendado para aquellos que ya tengan cierta soltura en el idioma. Aún así, los que tengan un nivel principiante podrán asistir para llevar a cabo actividades específicas.

Página web:  http://meetup.ddkbook.com/es-ES/English-Spoken-Here/

 Visto lo visto, en Barcelona hay meet ups de inglés para todos los gustos. ¿Sabes ya a cuál de estos grupos de conversación te vas a apuntar? Si ya has asistido a alguno, no olvides compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este artículo, seguro que también te interesa:

Bye Bye Spanglish! 7 Manera de mejorar tu inglés este verano sin salir de Barcelona 

 5 Sitios para practicar tu inglés en Barcelona gratis  (en inglés)

 

More from Marta López García

5 Acentos británicos que no te enseñan en una clase de inglés|Marta en Londres

¿Qué se esconde detrás del inglés académico de Oxford y Cambridge? Como...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cuál es la mejor forma de aprender o mejorar un idioma? Hablar, hablar y hablar. Y de esto va precisamente el blog post de...
" />