15 Situaciones que sólo si eres estudiante de inglés podrás entender| Marta en Londres

Estudiar inglés no sólo te convierte en un mero estudiante de idiomas, sino que además te convierte en un ser, digamos que un tanto camaleónico.

estudiar inglés Una vez te embarcas en esta nueva aventura te conviertes indiscutiblemente en alguien más observador. Y es que siempre existe una situación para sacarle partido a la hora de practicar el idioma. Ya sea viendo la tele, cuando viajas al extranjero, viendo un anuncio de televisión o incluso, ¡mientras sueñas!

Esta entrada va dedicada a ti, estudiante de inglés, que no sólo estudias inglés, sino que además, mientras lo haces, coleccionas unas cuantas anécdotas…

1. Escuchar la combinación de palabras “Phrasal + Verb” e inconscientemente empezar a reproducir en tu mente los últimos verbos frasales que has aprendido. “Come up, break down, give back- Come up, break down, give back…”

2. Escuchar una canción en inglés y en vez de tararearla, empeñarte en entender el significado de cada uno de los versos.

3. Sentir un soplo de alegría cuando consigues entender la mayoría de los versos de la canción.

estudiar inglés

4. Irte a la cama y desear con todas tus fuerzas que el próximo sueño suceda en inglés.

5. Entregar una redacción para la clase de inglés y hacer cuentas mentales para no sobrepasar (demasiado) el límite de palabras.

6. Mentalizarse unas 20 veces de pronunciar las “s” al hablar de la 3ª persona del singular en un examen oral.

7. Sentir como un escalofrío se apodera de tu cuerpo cuando en un examen ves una pregunta sobre preposiciones: in, on, at. Y a continuación pensar: “que la suerte te acompañe”.

preposiciones en ingles

8. Hacerte un café en la cocina de tu casa y darte cuenta de que en muy poco tiempo la has empapelado con posits con nombres de utensilios en inglés.

9. Estar hablando en inglés y al final de una frase soltar un “though” para a continuación sentirte muy “advanced”.

10. Estar en el chiringuito de verano y emocionarte al entender perfectamente a un extranjero que te pregunta qué otros bares hay en la zona.

11. Pensar “trágame tierra” después de haber soltado un “constipated” cuando en realidad querías decir que tenías un catarro. Oh, los falsos amigos

12. Maldices y vuelves a maldecir la lengua de Shakespeare cada vez que dudas entre utilizar o no el artículo “the” delante de un nombre.

13. Coges aire cada vez que te dispones a pronunciar la palabra “vegetable” para no pronunciar esa sílaba que existe en español y que el inglés ha decidido comerse.

VEGETABLE como se pronuncia en ingles

14. Te muerdes la lengua cuando vas a decir que vas a “take a coffee” y finalmente optas por “have a coffee”.

15. Te hartas de presentarte en inglés diciendo que eres “E-s-p-a-n-i-s-h” y todavía sigues sin entender por qué los angloparlantes continúan escuchando una “e” al comienzo de palabra…

¿Y tú? ¿Te sientes identificado con alguna de las situaciones anteriores?

Comparte la tuya en la sección de comentarios o etiqueta en Facebook a alguno de tus amigos, que al igual que tú, colecciona anécdotas mientras aprende inglés.

More from Marta López García

6 Verdades sobre trabajar en inglés |Marta en Londres

El mes pasado Londres y yo estuvimos de aniversario. Hicimos cinco años;...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiar inglés no sólo te convierte en un mero estudiante de idiomas, sino que además te convierte en un ser, digamos que un tanto...
" />