5 Formas de viajar por el mundo y aprender inglés|Marta en Londres

Viajar por el mundo y aprender inglés

¿A quién no le gusta viajar? Pues imagínate si además de ver mundo pudieses aprovechar dicha experiencia para aprender inglés. En este blog post no voy a hablar de ningún programa especial en el que te mandan al extranjero con un paquete “todo incluido”. Voy a hablar de la vida misma. Y es que, ¿te has parado a pensar que el propio hecho de viajar te facilita el aprendizaje de inglés? Y si no tienes intención de dejar de trabajar o estudiar para salir al extranjero, ¿te has preguntado alguna vez cómo sería trabajar o estudiar fuera de tu país?

Si todavía no lo tienes del todo claro, sigue leyendo porque puede que con estas opciones para aprender inglés en el extranjero definitivamente se te active el gusanillo viajero….

1.Irte de mochilero

MOCHILERO E INGLES

Viajar de mochilero puede convertirse en toda una experiencia. Piénsalo bien: sentir cómo la libertad en todo su esplendor te da en la cara, conocer gente en el camino y además, aprender inglés. Pues sí. Mochilear por un país de habla inglesa es toda una oportunidad para desarrollar tu nivel de listening y speaking en inglés. ¿Te imaginas volver de un viaje conociendo las expresiones del momento o siendo capaz de diferenciar acentos dentro de un mismo país? La clave para disparar tu inglés puede estar definitivamente en un billete de avión…

2. Trabajar de au pair

Desde hace ya algunos años, esta opción se ha convertido en todo un método para aprender o mejorar el nivel de inglés. En primer lugar es necesario que te gusten los niños, que disfrutes de su compañía y poseas el don de la paciencia. Si es así, entonces puede que esos locos bajitos se conviertan en tus mejores asistentes de lengua. Te enseñarán expresiones informales y, sobre todo, te enseñarán a trabajar la espontaneidad de la lengua. Si quieres más información práctica sobre el trabajo de au pair en Inglaterra, échale un ojo a este blog post.

3. Estudiar un curso de inglés

Támesis
Es sin duda una de las opciones más tradicionales a la hora de aprender inglés en el extranjero. La principal ventaja respecto a hacerlo en tu país es que al salir del curso seguirás practicando inglés sin darte cuenta. Por supuesto, la segunda ventaja es que podrás viajar por el país, ya sea por cuenta propia o gracias a las excursiones de verano que casi todas las academias de idiomas ofrecen. Eso sí, ya de vuelta en casa, no olvides seguir mejorando tu inglés para que éste no se duerma…

4. Trabajar un verano en el extranjero

No lo harás para hacerte de oro, sino que lo harás para aprender o mejorar tu inglés. Una vez tengas esto claro, solo te queda aprovechar cada minuto en tu lugar de trabajo; ya sea un café, un pub o un hostel, entre otras posibilidades. Entablar conversaciones con los clientes, imitar construcciones y, cómo no, hacer amigos, será parte de tu rutina diaria.

 5. Hacer una Erasmus

Erasmussssss

Si estás en la universidad y deseas darle un empujón tanto a tu desarrollo personal como a tu inglés, no lo dudes: ¡hazte una Erasmus! Lo ideal sería conseguir la beca para un país de habla inglesa (estos destinos son siempre los más demandados), sin embargo, en el caso de no conseguirla, la buena noticia es que en otros países de Europa podrás desenvolverte en inglés. Si a eso le sumas la inolvidable experiencia que supone hacer amigos de todos los rincones de Europa, te garantizo que el día en que la beca venza no querrás volverte…(lo dice una por experiencia propia) 😉

Ya lo sabes; viajar y aprender inglés van de la mano. ¿A qué estás esperando para salir a ver el mundo y volver para contarlo en inglés?  

Si te ha resultado interesante este blog post seguro que también te encanta:

Los mejores destinos para aprender inglés en Reino Unido

5 Acentos británicos que no te enseñan en una clase de inglés

More from Marta López García

Diez citas de novelas en inglés para celebrar el Día del Libro| Marta en Londres

Porque nos abren las puertas a nuevos universos. Porque nos hacen mejores...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿A quién no le gusta viajar? Pues imagínate si además de ver mundo pudieses aprovechar dicha experiencia para aprender inglés. En este blog post...
" />