7 Razones por las que elegir Edimburgo para aprender inglés antes que Londres

Estudiar inglés en EdimburgoHace un par de semanas me fui de escapada con una amiga a Escocia y he de confesar que me enamoré. Me cautivaron sus montañas, siempre vigilando en silencio, sus valles, sus lagos y, por supuesto, su capital, Edimburgo. Medieval y cosmopolita a la par, Edimburgo es una de esas ciudades que te hace soñar despierto. Quizás por la cantidad de leyendas que encierra, por su mimo hacia las artes o quizás por la amabilidad de su gente, el caso es que no tardé demasiado en imaginarme cómo sería vivir allí. Y sin querer, comencé a compararla con la tan querida y odiada Londres. Hoy no lo he podido resistir y he decidido escribir este post (con permiso de Londres).

Si estás considerando la idea de irte al extranjero a aprender o mejorar tu inglés, te adelanto que Edimburgo puede ser la ciudad que estás buscando…

1.En Edimburgo no residen tantos españoles como en Londres

Teniendo en cuenta que lo que quieres es aprender inglés, lo más interesante sería alejarse de gente que hable tu mismo idioma, ¿no? En ese sentido Edimburgo también podría ser más atractiva ya que no cuenta con una comunidad enorme de españoles (al contrario de lo que ocurre en Londres). Tiempo al tiempo.

2. Sus pubs cierran más tarde que en Londres

Está claro que ésta no es una razón tan sólida como el resto (¿o quizás sí?) pero todos sabemos que el tiempo de ocio es clave para poder disfrutar de una ciudad y sobre todo de una estancia fuera de casa. Los pubs, efectivamente cierran más tarde en esta ciudad que en Inglaterra. Además no tendrás que ir a la barra a pedir porque el camarero amablemente se acercará a tomar tu orden a la mesa. Impensable, ¿verdad?

3.Cuenta con el festival de artes escénicas más grande del mundo

Fringe festival en Edimburgo

Es un hecho. En el mes de agosto Edimburgo se convierte en una fiesta. Y el responsable de ello es el Edinburgh Festival Fringe (EFF), un festival alternativo de artes escénicas que inunda las calles de la ciudad con espectáculos musicales, comedia, danza en vivo etc, muchas veces con acceso gratuito. Pasear, participar de manera espontánea en uno de los espectáculos callejeros o cenar en el corazón del Glassmarket mientras suena una guitarra y un violín de fondo, no tiene precio…

4.Tiene un tamaño ideal para no estresarse y a la vez disfrutar de la ciudad

Una de las razones por las que Londres agota es sin duda por tratarse de una ciudad muy grande, lo cual hace que dependas en cuerpo y alma del metro (caro a rabiar). Edimburgo, en cambio, es una de esas ciudades para caminarlas, ya que las distancias son muy asequibles. Esto se traduce en salir de la academia o del trabajo y llegar a tu casa sin necesidad de esperar junto a una masa de personas que esperan el metro cada día. Si a eso le sumamos la cantidad de dinero que uno se ahorra sin pagar transporte público, Edimburgo vuelve a convencernos (¡y mucho!)

5. Podrás escaparte a las alturas…

Calton Hill en Edimburgo

Sigo pensando que Edimburgo es una ciudad para soñadores y es que, ¿cómo no pensarlo si miramos arriba y vemos esas enormes colinas desde las cuales es posible olvidarse de todo? Por lo visto, la leyenda cuenta que al igual que Roma, Edimburgo se construyó sobre siete colinas: Castle Rock, Calton Hill, Corstorphine Hill, Braid Hills, Craiglockhart Hill, Blackford Hill y Arthur’s Seat. El esfuerzo de subir a esta última será pagado al sentir la belleza de la ciudad a tus pies. Si has visto la peli One Day te sonarán las vistas…

6.… y transportarte a plena naturaleza cogiendo un bus urbano

¿Te imaginas coger un bus urbano y llegar a un enclave 100% natural en 30 minutos? Si coges el bus número 44 podrás dejarte conquistar por la belleza de Balerno, una encantadora villa rodeada por colinas.

7. Su gente te hará sentirte como en casa

Es innegable que las ciudades las hacen las personas. En el caso de Londres, sus pobladores, los londinenses, digamos que entre lunes y viernes no serán demasiado acogedores (quizás lo intenten a partir de las seis de la tarde en el pub). En cambio, los escoceses están hechos de otro material (serán los aires del norte o el hecho de que la vida no va tan rápido como en la capital de UK) y eso se nota a leguas. Un escocés es cercano, probablemente inicie una conversación y estará encantado de darte direcciones en caso de que te vea perdido o con cara de estar buscando algún sitio. ¿La peor parte? El acento, a veces indescifrable, que en absoluto es una leyenda urbana. En cualquier caso, todo es hacer oídos y acostumbrarse, ¿no?

¿Te ha convencido Edimburgo como destino para aprender inglés? Cuéntanos en la sección de comentarios qué ciudad de habla inglesa te gustaría visitar para mejorar tu inglés.

Si te ha gustado este blog post seguro que también te interesa:

5 Acentos británicos que no te enseñan en una clase de inglés

Los mejores destinos en Reino Unido para aprender o mejorar tu inglés a tope 

 

More from Marta López García

10 Expresiones coloquiales en inglés para un día de perros|Marta en Londres

Vivir en Londres tiene la desventaja de tener que depender de ciertos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hace un par de semanas me fui de escapada con una amiga a Escocia y he de confesar que me enamoré. Me cautivaron sus...
" />