El horóscopo: una manera muy sencilla de aprender vocabulario en inglés

He de confesarlo. En los últimos cinco años he estado tonteando un poco con el horóscopo y los signos del Zodíaco. ¿El responsable? El inglés. Todo empezó cuando me mudé a Londres y un buen día, mientras viajaba en las profundidades del metro, caí en la cuenta de que no había mejor lugar para adquirir vocabulario sin perder el tiempo que un vagón del underground. Desde los anuncios de páginas de empleo hasta los banners de color amarillo chillón que hablaban de vitaminas para frenar la caída del pelo, opté por devorarlo todo. Por supuesto, los periódicos gratuitos jugaban un papel importante, y fue entonces cuando decidí darle una oportunidad al horóscopo de turno (esta vez en inglés). La buena noticia es que aprendí  vocabulario nuevo. La mala es que a día de hoy no consigo pasar por la sección sin que se me vayan los ojos al párrafo dedicado a Piscis.

En cualquier caso, confíes o no en el poder de la astrología, aquí te dejo algunos adjetivos  y expresiones en inglés útiles que son carne de horóscopo.

Hablar de finanzas

El dinero está en boca de todos y no es casualidad que el horóscopo se encargue de recordárnoslo cada día, semana o mes.  No te extrañará encontrar expresiones en inglés tales como: “Consider saving money…” (Considera la opción de ahorrar dinero), “face the financial future with confident” (afronta el futuro financiero con seguridad),  “Timing is everything when it comes to money” (el tiempo lo es todo cuando hablamos de dinero), “step back” (da un paso atrás)…

Hablar de trabajo

El trabajo y los proyectos de cada persona salen a flote en el apartado dedicado a nuestro signo. Puede que estés buscando trabajo, esperes un ascenso, hayas optado por emprender tu proyecto o simplemente agradezcas consejo sobre la forma de interactuar en equipo… El horóscopo repasará cada una de las posibilidades con estructuras lingüísticas como: “whether you are looking for work”(ya sea porque estás buscando trabajo),  “thinking about switching career” (pensando en cambiar de carrera profesional), “creativity will play a big part in your work this month” (la creatividad jugará un gran papel en tu trabajo este mes)o “Turn your focus toward…”(cambia tu enfoque hacia…).

Hablar de amor

Seguro que más de uno se lee el horóscopo con la esperanza de averiguar si los astros han decidido darle alguna sorpresa al corazón.  En este apartado es común encontrarse expresiones en inglés del tipo: “Keep your radar on” (mantén tu radar activado), “If you are feeling a bit stress out…”(si te sientes un poco estresado), “you will find love…”(encontrarás el amor), “Venus rules…” (Venus maneja) etc.

Hablar de la personalidad

¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestro alrededor que los Aries son independientes y valientes, los Cáncer son cariñosos y protectores y los Piscis son soñadores e imaginativos? El horóscopo es el lugar ideal para engordar la lista de adjetivos que necesitamos para describirnos a nosotros mismos y a nuestros amigos o familiares. No importa si no estás de acuerdo con lo que tu signo dice de tu personalidad, simplemente sácale partido a los astros en tu día a día. Algunos adjetivos que bien merecen una lectura son: romantic, dreamer, independent, friendly, shy, hardworking, someone with initiative, bright, ambitious, adventurous, energetic, calm, confident, sensitive, disciplined, patient…

Último pero no menos importante: leer el horóscopo en inglés es una de las formas más eficaces de encontrarse con nuevos phrasal verbs o bien identificar en un contexto explícito los que ya has aprendido en el pasado. ¿Algunos ejemplos? “Take care of”,  “look inward”,  “bring out”…

 

 

More from Marta López García

Mil y una formas de decir te quiero en inglés|Marta en Londres

Un año más se aproxima San Valentín en el calendario y con...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He de confesarlo. En los últimos cinco años he estado tonteando un poco con el horóscopo y los signos del Zodíaco. ¿El responsable? El...
" />