10 Películas inspiradoras sobre mujeres que deberías ver en inglés | Marta en Londres

Trishna, película Marzo es el mes de la primavera, el de la poesía y el de la mujer. Desafortunadamente, todavía estamos lejos de ese 8 de marzo en el que no haya que reivindicar nada. Mientras tanto, yo me sumo un año más a conmemorar la lucha de la mujer en la sociedad y lo hago de la mano del séptimo arte. Inspiradoras y de belleza abrumadora, hoy repaso algunas historias de mujeres alrededor del mundo, que además de enseñarnos unas cuantas lecciones de vida, nos ayudarán a mejorar nuestro inglés a través de un lenguaje universal: el de los sentimientos.

The hours (Estados Unidos- Reino Unido,  2002)

“La vida de una mujer en un solo día…y en ese día, toda su vida…” Esta película rescata la memoria de la escritora británica Virginia Woolf a través de una historia que tiene lugar en el transcurso de un mismo día. En veinticuatro horas conoceremos la vida de tres mujeres en diferentes épocas, cuyas vidas se conectan por medio de la obra de Woolf, Mrs Dalloway.

Inglés: británico y americano

The Danish girl (Reino Unido, 2015)

The Danish Girl película en inglés

Sin duda, una de mis grandes favoritas de la lista, esta película narra la historia de la pintora danesa Lili Elbe, la primera persona de la que se tiene constancia en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Inspiradora, sutil y con un inglés británico muy fácil de seguir, esta historia te abrirá las puertas a un mar de sonrisas y lágrimas.

Inglés: británico.

Trishna  (Reino Unido-Suecia-India, 2012)

Trishna cuenta la historia entre una mujer de Rajasthan, al norte de la India, que se enamora de un hombre de negocios de Reino Unido. Este drama nos muestra cómo la vida de esta joven se destruye por restricciones de estatus social.

Inglés: británico.

Mona Lisa Smile (Estados Unidos, 2003)

Ambientada en los años cincuenta, La Sonrisa de Mona Lisa está protagonizada por Julia Roberts, quien encarna el papel de una profesora de historia del arte en una universidad estadounidense. Ante el conformismo de la organización, esta profesora se convertirá en modelo de comportamiento y mentora de sus alumnas.

Inglés: americano.

Memoirs of a Geisha (Estados Unidos, 2005)

Memorias de una Geisha en inglés

Memorias de una Geisha nos acerca hasta el Japón de los años treinta de la mano de la joven Chiyo Sakamoto, arrebatada de su paupérrima familia para trabajar como sirvienta en la casa de una geisha.  La historia nos muestra los secretos y los sacrificios de la vida de una geisha en un inglés bastante claro.

Frida (Estados Unidos- México, 2002)

Relata la tormentosa vida de la extraordinaria pintora mexicana, Frida Kahlo. La película repasa la complicada relación con su marido, Diego Rivera, así como sus aventuras amorosas, entre las cuales destaca su affaire con el filósofo León Trotski.

Inglés: americano.

Erin Brockovich (Estados Unidos, 2000)

Basada en un hecho real, esta es la historia de una madre de tres hijos divorciada que no consigue encontrar trabajo. La película pone de manifiesto la desigualdad que viven las mujeres a la hora de conseguir un empleo y ser valoradas, así como los prejuicios de la sociedad machista.

Inglés: americano.

The Help  (Estados Unidos, 2011)

Película The Help en inglés

Traducida el español como Criadas y Señoras, esta película nos hace viajar hasta Estados Unidos en los años sesenta, y en concreto, hasta el estado de Mississippi, un auténtico hervidero de desequilibrios raciales. Esta historia cree en el valor de la literatura como herramienta expresiva liberadora.

Inglés: americano.

Amy (Reino Unido,  2015)

Bajo formato de documental,  La chica detrás del nombre, habla de la vida de la cantante británica Amy Winehouse que murió a los 27 años de edad en su piso de Camden, en Londres.  Entrevistas e imágenes inéditas de archivo nos acercan a la vida de una chica tremendamente afectada por el divorcio de sus padres y envuelta en un entorno en el que la prensa sensacionalista y su turbulenta relación sentimental tendrían un gran impacto en el triste desenlace.

Inglés: británico

Wild (Estados Unidos, 2014)

Película Wild en inglés

Traducida al español como Alma Salvaje, esta película nos habla de los problemas existenciales de la protagonista,  Cheryl Strayed, y su camino hacia la espiritualidad a través de un viaje a pie por el Pacific Crest Trail. Fotografía alucinante, la búsqueda de uno mismo e inglés estadounidense con acento del interior. Importante: a esta peli le hacen faltan subtítulos en español sí o sí.

Inglés: americano.

¿Has visto ya alguna de estas películas en inglés?, ¿te gustaría proponer otros títulos? No dudes en compartir tu opinión en la sección de comentarios de abajo.

Si te ha gustado este blog post, seguro que también te interesa:

5 Poemas para aprender inglés

Palabras que vas a necesitar para hablar de cine en inglés 

Tags from the story
,
More from Marta López García

Dos mundos, un idioma: Inglés británico vs inglés americano

Cuando tenía cuatro años mi cantante favorito era Sting y mi canción...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marzo es el mes de la primavera, el de la poesía y el de la mujer. Desafortunadamente, todavía estamos lejos de ese 8 de...
" />