West vs East: Palabras en inglés que aprenderás según la zona de Londres que visites

Cualquiera que haya pasado más de dos semanas en Londres habrá sido capaz de darse cuenta: la ciudad está dividida. Por un lado tenemos el West, con sus calles adoquinadas, sus parques cuidados y sus coquetas galerías de arte. Y después está el East, un laboratorio en constante creación de barberías hipsters, mercados alternativos y tiendas de bagels (muchas de ellas abiertas hasta las 3 de la mañana). La batalla entre el East y el West acaba asomándose en cualquier conversación de fin de semana entre amigos londinenses. Y es que más allá de fronteras en el callejero, el ser del oeste o del este de la ciudad acarrea todo un estilo de vida. ¿Lo más importante? Si eres del West nunca serás del East y viceversa.

En esta entrada del blog te propongo acercarte a estos dos universos paralelos, que definen en gran medida el carácter de la capital británica, a través del vocabulario en inglés específico de cada uno.

East London

Back to back

El este de Londres es el guardián de los graffitis en la ciudad. Alrededor de los barrios de Shoreditch, Hackney y Dalston encontramos toda una cultura del arte urbano en plena efervescencia. El concepto back to back se refiere a los graffitis que ocupan una pared o un muro desde principio a fin.

Boxpark

Se trata de una especie de “contenedor” que ha revolucionado el concepto del ocio en el este de Londres. Combinando la oferta de comida rápida con algunas de las marcas de ropa del momento, el gigante Boxpark se ha ganado menciones en más de una sección de viajes de periódicos internacionales.

 Bagel shop

En lo que se refiere a negocios de comida rápida como kebabs o hamburgueserías con un toque casero, las calles de Shoreditch y Hackney llevan la voz cantante. Un clásico del este de Londres son las tiendas de bagels rellenos.  Dicen que no hay noche en el este sin un buen bagel de camino a casa.

West London

Mews

Se trata de un término británico que hace referencia a antiguas caballerizas, de alrededor de los siglos XVII y XVIII, convertidas hoy en viviendas. Las street mews son típicas de barrios del oeste londinense como Chelsea o Kensignton. Sin duda, la postal perfecta del paisaje urbano del West.

Afternoon Tea

La clásica ceremonia del té es otro símbolo de identidad del oeste de Londres. Hoteles y restaurantes organizan  estas sesiones de lunes a domingo. Por supuesto, la cita requiere previa reserva y un modelo casual a la par que elegante.

Communal gardens

No quiere decir que estos jardines (equivalentes a un patio de manzana de toda la vida pero con un toque más sofisticado) no existan en otras zonas de la ciudad, pero sí es cierto que son muy habituales en el oeste de la ciudad. Si has visto la comedia romántica Notting Hill, quizás recuerdes la escena en la que Hugh Grant invita a Julia Roberts a saltar la valla de un jardín privado en Ladbroke Grove.

¿Has visitado Londres alguna vez?, ¿Cuál de los dos Londres te ha gustado más?

Si te ha gustado este blog post seguro que también te interesa:

Aprender inglés por las calles de Londres

6 Frases hechas en inglés para sonar más británico  

Tags from the story
,
More from Marta López García

Los mejores destinos en Reino Unido para aprender inglés (o mejorarlo a tope) |Marta en Londres

  Queda aproximadamente un mes para que llegue la primavera y con...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cualquiera que haya pasado más de dos semanas en Londres habrá sido capaz de darse cuenta: la ciudad está dividida. Por un lado tenemos...
" />