Vocabulario en Inglés Para Compradores Compulsivos | Marta en Londres

Vocabulario para comprar en inglésAdmitámoslo. A todos nos gusta comprar, probar y preguntar cuando vamos de tiendas.

Sin embargo estoy segura de que a más de uno le habrá ocurrido lo contrario en tierras de habla inglesa, es decir, reprimir las ganas de hablar con el dependiente por miedo a no saber expresarse adecuadamente (o simplemente por terror a no entender su respuesta).

Si crees que eres uno de los afectados en el terreno del shopping, este artículo te enseñará el vocabulario y verbos necesarios para ganar confianza ahora que se avizoran fechas álgidas de rebajas.

Opening Hours: Horario de Apertura

Antes de nada es importante averiguar el horario de apertura del establecimiento que visitamos. Para ello podrás dirigirte a un dependiente y formular las siguientes preguntas:

What time are you open until? (¿Hasta qué hora estáis abiertos?)
What time do you close today? (¿A qué hora cerráis hoy?)
What are your opening hours? (¿Qué horario tenéis?)

At the Shop: En la Tienda

Una vez en la tienda y ya en plena faena de mirar, probar y comprar algo, hay que ser conscientes de que es muy posible que algún dependiente se te acerque y te haga con una sonrisa en los labios la clásica pregunta de:

Can I help you? (¿Puedo ayudarte?) En ese momento existen dos opciones.

La primera y sin tan solo quieres seguir echando un vistazo: No, I’m just looking, thanks. De lo contrario, si deseas que el dependiente te haga la vida más fácil, entonces no dudes en decir algo así como, Hi, I´m looking for…

Cuando ya tengas algo en la mano para probarte, dirígete a los probadores (fitting room), donde puedes preguntarle al vendedor cuestiones del tipo:

Probadores en inglésDo you have it / them in size …please? (¿Lo/los tienes en la talla…, por favor?)

Do you have this/these in a smaller / bigger / larger size please? (¿Tienes esto en una talla más pequeña o más grande, por favor?).

Con un poco de suerte y si todo va bien, tendrás el placer de decir a la salida del probador: I´ll take it (me lo llevo)

Y como ya sabemos que no existe situación en inglés en la que no haga falta echar mano de los queridos phrasal verbs, he aquí dos de los más adecuados para una tarde de shopping:

To sell out: Si estás buscando algo y el vendedor te dice It´s sold out, en ese caso te estará queriendo decir que dicha mercancía ha sido agotada.

To try on: Se trata del verbo frasal que tendrás que utilizar a la hora de probarte algo. Ej. Can I try this dress on somewhere please?

Making a Payment: Al Pagar

A nadie le gustan las colas (mucho menos en época de rebajas) por eso cuando nos dirigimos a pagar, lo importante es mantener la calma. Para ello no dudes en asegurarte de que el de al lado efectivamente está esperando en la cola:

Excuse me, are you in the queue? A continuación espera tu turno hasta que escuches un “Next, please!”y es entonces donde tendrás que prepararte para la prueba de fuego. Y digo de fuego porque el cashier te bombardeará con todo tipo de preguntas:

How are you?: En lugares como Reino Unido es muy común que los que cobran se preocupen por tu estado de ánimo…

Have you got a loyalty card? Si posees una tarjeta de fidelidad de toda la vida.

En el momento de pagar, si lo deseas hacer con tarjeta y no estás seguro de que el establecimiento las acepte, pregunta:

Do you take cards? Después, y en caso de que puedas realizar el pago con tarjeta, puede que el cajero te pregunte si deseas pagar más para que esa cantidad te la devuelvan en efectivo.

A eso se le llama en inglés cash back (Este método aún está por descubrir en España, sin embargo no existe establecimiento en el Reino Unido que no lo ofrezca).

Returns and Complaints: Devoluciones y Quejas
Hacer una devolución en inglés

No es ideal pero puede pasar que al llegar al hotel cambies tu opinión sobre aquello que tanto te gustó en la tienda. Si se da el caso o tan solo quieres cambiar tu compra por otra talla o modelo, vuelve a la tienda y dirígete como en cualquier país al mostrador.

En caso de devolución de dinero te estarás refiriendo a un refund. Para ello utiliza estas frases: I’d like to return this, please (me gustaría devolver esto, por favor) o Could I have a refund, please?

Y si lo que quieres es cambiar la talla prueba con: I’d like to change this for a different size, please.

Como última opción (y mejor que no se dé el caso) puedes poner una queja y el primer paso es llamar al encargado (the manager): Can I speak to the manager, please? A partir de ahí, que la fuerza te acompañe…

¿Has utilizado alguna de estas expresiones en el extranjero? Si es así, no dudes en compartir tu experiencia más abajo en la sección de comentarios.

More from Marta López García

El horóscopo: una manera muy sencilla de aprender vocabulario en inglés

He de confesarlo. En los últimos cinco años he estado tonteando un...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Admitámoslo. A todos nos gusta comprar, probar y preguntar cuando vamos de tiendas. Sin embargo estoy segura de que a más de uno le...
" />